El último adiós de Serra a Lopera: "Escribió parte de la historia del Betis; confió en mí en un momento difícil"

presentacion_jese_011.jpg
Serra Ferrer, en la presentación de Jesé.. Kiko Hurtado
Compartir

SevillaHablar de los éxitos del Real Betis con Manuel Ruiz de Lopera es hablar de triunfos celebrados, en su mayoría, junto a Serra Ferrer. El que fuese técnico verdiblanco, tras conocer la pérdida del expresidente, ha dejado unas bonitas palabras agradeciéndole la confianza depositada en su figura y defendiendo que "guste más o menos, él ha escrito parte de la historia verdiblanca". En una extensa entrevista concedida a Diario de Sevilla, Serra Ferrer recuerda con muchísimo cariño a la figura de Lopera, asegurando que "yo podría escribir un libro o una enciclopedia de vivencias con Don Manuel". "Yo en el fondo empezaría por el agradecimiento. Es muy importante. En esta vida todos tenemos luces y sombras en nuestro caminar. Yo creo que Lopera, queramos o no queramos, o guste o no, ha escrito una parte de la historia del Betis y hay que respetarlo. Fue un bético muy entusiasta que en un momento determinado cogió las riendas del club a la deriva", comenta en el citado medio.

El respeto de Serra a Lopera

El que fuese entrenador verdiblanco desprende respeto y añoranza durante toda su entrevista y añade que "le tendré siempre un agradecimiento importante porque confió en mí en un momento difícil y complicado. Y después, las cosas, a veces, tienen que pararse para volver a empezar. Cada uno recapacitó". Finalmente, más allá de la persona, Serra también tiene tiempo para recordar los éxitos deportivos vividos juntos y celebra que "si la primera etapa fue espectacular, la segunda la superó. Ganamos la Copa del Rey y entramos en la Champions. Si en la primera ocasión ascendimos, fuimos terceros y después repetimos en otra ocasión, en la segunda se superó todo eso".

PUEDE INTERESARTE
 Serra, en la presentación de Lo Celso.

Dos figuras reconocidas y queridas, de una manera u otra, en el Real Betis que ahora cierran esa "particular" relación que tenían tras el desgraciado adiós de Lopera, un hombre que siempre estará en el recuerdo de la entidad.