Patxi Salinas y la filosofía del Athletic, en comparación con la Real Sociedad: "Solo sacamos jugadores de nuestra tierra, eso es apostar por la cantera"

El ex futbolista comparó la filosofía de ambos equipos
Patxi cree que el Athletic puede luchar por la liga en unos años
Álvaro Djaló e Iván Martín centran el interés de San Mamés, con permiso de Bielsa, ante Uruguay
No hay un equipo como el Athletic Club de Bilbao en todo el mundo. Su filosofía de club, fichando sólo a jugadores "nacidos y formados en la cantera vasca", es única y esta temporada está volviendo a quedar demostrado, con futbolistas como los hermanos Williams, Sancet u otros que la están rompiendo en LaLiga EA Sports. Un nivel que también está siendo correspondido con números. El equipo de Valverde se sitúa en estos momentos en cuarta posición, con 56 puntos, ocupando así puestos de Champions League por delante del Atlético de Madrid. Además, la ilusión es palpable en la afición y ya sueña también con sacar la 'gabarra', en caso de ganar la final de Copa del Rey al Mallorca. Una ilusión que también tienen ex jugadores del Athletic, como Patxi Salinas, quién charló con los micrófonos de 'ElDesmarque' sobre la filosofía del club y la posibilidad de luchar por cosas grandes en el futuro. "Tenemos muchos, ahora mismo tenemos a Nico Williams que es deseo de medio mundo. Otros que están pegando fuerte como Aitor paredes o Beñat Prados o Oihan Sancet, que es un fenómeno. Guru le pillamos mayor pero mira que temporada está haciendo", comenzó destacando el que fuera entrenador del filial del Athletic.

El 'palo' de Patxi Salinas a la Real Sociedad por su filosofía
Esta filosofía del Athletic se diferencia de la de su rival histórico y vecino, la Real Sociedad. Y Patxi Salinas, como es habitual, no dudó en hablar sobre ello. "No sé la Real Sociedad porque no le sigo tanto. Se que saca muchos jugadores de la cantera pero la política es diferente. Nosotros solo sacamos gente de nuestra tierra, mientras que ellos también tiene gente de fuera. Y mira que es un gran equipo y tengo un gran respecto por el entrenador, que apuesta por jugadores jóvenes. Pero nosotros solo apostamos por los nuestros", destacó Salinas. Patxi fue entrenador del filial del Athletic Club y tuvo la suerte de dirigir a jugadores que ahora mismo brillan en San Mamés a las órdenes de Valverde. "Aitor Paredes, Julen el portero, Adu Ares... todos estaban con nosotros y hoy son titulares en el Athletic. En dos años hay seis futbolistas en el primer equipo. Eso es apostar por la cantera", dijo el nacido en Bilbao.

Patxi Salinas apuesta fuerte por el futuro del Athletic Club de Bilbao
Sin duda, una nueva generación de oro en el Athletic que puede volver a ganar un título en caso de que superen al Mallorca en la final de la Copa del Rey. Pero Patxi Salinas va mucho más allá y apuesta fuerte por el futuro del club, dejando caer la posibilidad de luchar por LaLiga EA Sports en un futuro. "Si seguimos en esta línea y los de fuera no gastan tanto porque no tienen dinero, podemos volver a competir como hace 40 años en ganar LaLiga", finalizó el ex jugador del Athletic en los micrófonos de 'ElDesmarque'.
