La salida del Chimy Ávila del Villamarín, entre vítores y broncas por su coche: “Cuidado con la rueda”

La salida del Chimy Ávila del Villamarín, entre vítores y broncas por su coche: “Cuidado con la rueda”
Chimy Ávila, saliendo del estadio.
  • El Chimy Ávila fue uno de los protagonistas del Betis - Villarreal

  • Los aficionados le recibieron por todo lo alto en su salida del estadio

  • El Betis cayó derrotado ante los groguets

Compartir

SevillaChimy Ávila fue uno de los protagonistas del Betis – Villarreal que se disputó el pasado domingo en el Benito Villamarín. En el minuto 70, un careo entre Alberto Moreno y el delantero argentino acaba con el verdiblanco por los suelos y con el defensa expulsado. Tras ver la roja, se acerca al Chimy y le toca en la cara, algo que provoca que este vuelve a revolcarse. Sus protestas le costaron la segunda amarilla. La acción ha traído mucha polémica. Para muchos, el Chimy no tiene nada de culpa, ya que Alberto Moreno le tira de la oreja. Para otros el argentino actúa, por lo que la tarjeta está bien señalada. El Betis tuvo que jugar con 10 la media hora restante y no pudo remontar el partido. En cualquier caso, sigue siendo el clamor de los béticos. Como podemos ver en el vídeo que encabeza la noticia, el delantero se detuvo ante sus incondicionales que le esperaban a la salida del estadio con mucho ánimo. Eso sí, el jugador mantuvo la distancia para que nadie le tocara el coche.

El lío del Chimy Ávila: Pellegrini tampoco entiende nada

Alberto Moreno vio dos tarjetas amarillas seguidas. La primera, tal y como señala el acta, "por interponerse en el camino de un jugador adversario cortando su avance e impidiendo un ataque prometedor”. La segunda, instantes después, por el comienzo del cara a cara con Chimy. “Por encararse con un adversario sin llegar al insulto o la amenaza", escribió Hernández Hernández. Sobre la expulsión del delantero, el colegiado relató que la primera amarilla, que a priori parecía por protestar, fue por "por golpear con el brazo a un contrario de manera temeraria". En la tangana, expuso que fue amonestado con la segunda amarilla por realizar observaciones tanto a uno de los asistentes como a mí, tras haber sido advertido en varias ocasiones de que cesara en sus protestas". Manuel Pellegrini fue el primero en recibir una explicación del jugador verdiblanco. En rueda de prensa explicó lo que había visto, aunque mostró más preocupación por el equipo. “No la verdad es que no sé lo de la expulsión de Chimy. Está en el otro lado del campo, así que no me enteré. Vi que echan primero a Moreno y después, según dice Chimy, alguien había insultado a no sé quién. Él lo niega, pero bueno. Es algo puntual que no creo que haya sido la causa de haber perdido el partido. Nos quedamos los dos con diez, nos quedamos con uno menos. Me preocupa más las flaquezas defensivas que tuvimos en el primer y en el segundo gol”, dijo el técnico chileno tras el encuentro.

PUEDE INTERESARTE

El Real Betis, fuera de Europa

El Villarreal si curó las heridas de la UEFA Europa League con un Betis que acumula dos derrotas consecutivas. Los de Pellegrini son séptimos a un punto de la Real. Se encuentras fuera de los puestos europeos y el Valencia asedia a dos puntos. Su próximo partido será contra el Rayo Vallecano en Madrid.

 Real Betis 2-3 Villarreal: Expulsión de Chimy