Logo de Fútbol
Fútbol

El silencio de Vinicius y el Real Madrid con los insultos hacia Peter Federico

Peter Federico, ante el Real MadrId.. Valencia CF
  • Nadie del Real Madrid, ni el club al que pertenece se ha pronunciado

  • Vinicius sí se acordó de Diakhaby y del racismo pero no de Peter Federico

  • El jugador cerró sus cuentas por los cientos de insultos recibidos

Compartir

ValenciaEn una semana en la que el racismo fue la tónica predominante en la previa y durante el encuentro entre el Valencia y Real Madrid, apareció un protagonista involuntario que no fue Vinicius Junior. Se trata de Peter Federico, el futbolista de origen dominicano del conjunto de Mestalla que curiosamente está cedido por el Real Madrid y que recibió cientos de insultos simplemente por el hecho de jugar y haber tenido alguna oportunidad de marcar ante los merengues (no tenía cláusula del miedo). Nadie de su club ha salido en defensa del futbolista. Él, Peter Federico, fue el centro de las iras racistas de algunos seguidores del Real Madrid en redes. La cosa fue tan exagerada que Peter Federico se cerró los comentarios en instagram. "Rata", "Vas a ser humillado si vuelves", además de otras lindezas. El club valencianista, que lleva toda la semana previa al partido con su campaña "VCF World - Zero Discrimination", con la que quería gritar al mundo que Valencia no es racista, que su afición no es racista y que no tolera ningún tipo de discriminación, rápidamente contestó con un comunicado en sus redes sociales: "El Valencia CF reitera su compromiso en la lucha contra la discriminación en cualquiera de sus formas. Son totalmente inadmisibles algunos comentarios fomentando el odio que está recibiendo nuestro jugador Peter González. Por un fútbol y una sociedad libre de discriminación y violencia." El jugador lo agradeció colgando en su instagram la publicación del Valencia:

PUEDE INTERESARTE

Sirva como ejemplo del esfuerzo de los de Mestalla que, desde el partido ante el Real Madrid, ondea en el estadio una bandera contra la discriminación que quiere demostrar que "Mestalla es la casa de todos"..

PUEDE INTERESARTE

Silencio blanco con Peter Federico

Se esperaba también que Vinicius Junior, adalid contra el racismo (celebró su primer gol con el puño en alto) y que sí escribió que la "lucha continúa", no dedicara unos segundos de su tiempo para solidarizarse con la campaña que está sufriendo el jugador cedido. https://twitter.com/vinijr/status/1764058924729119106 Tampoco lo ha tenido ninguno de sus compañeros, ni su club, el Real Madrid, que habitualmente destacan por su señorío y que, siendo de su propiedad el futbolista afectado, no ha tenido a bien salir en su defensa.

Temas