El inolvidable regalo de cumpleaños que le ha hecho el Athletic: "Pasada la media noche en San Mamés..."

El Athletic de Bilbao se impuso al Atlético de Madrid en San Mamés
El Mallorca le espera en la final que tendrá lugar en La Cartuja
José Ángel Iribar fue el guardameta de la última Copa del Rey
El Athletic Club de Bilbao consiguió un hito histórico este jueves en el Estadio de San Mamés. 39 años después disputará una final de Copa del Rey tras imponerse al Atlético de Madrid. Un encuentro que los hermanos Williams, Nico e Iñaki, se hicieron con el protagonismo al ser partícipes en dos de los tres goles que hizo el equipo de Ernesto Valverde. Un bonito final para volver a disputar un encuentro importante para el Rey de Copas que recibió la visita de toda una leyenda de la entidad como es José Ángel Txopo Iribar.
Iribar recibió la felicitación del vestuario del Athletic
El mito de la portería de Lezama apareció en el vestuario después de que el equipo consiguiera el pase a la final, que tendrá lugar en La Cartuja el próximo seis de abril. Allí, el exguardameta recibió la felicitación de todos los presentes, que se lanzaron a cantarle el cumpleaños feliz. Había pasado la medianoche y ya era 1 de marzo, fecha en la que nació el que fuera futbolista de la entidad athleticzale hace 81 años. Un gesto que agradeció el de Zarauz con una sonrisa y algún gesto cómplice. Posteriormente, se acercó al lugar el técnico Ernesto Valverde, que le felicitó con un abrazo y un apretón de manos. Dos ilustres del Athletic Club que saben lo que es, no solo jugar con la camiseta de la entidad de San Mamés, sino también lo que es estar en el banquillo de un equipo con esa afición y esa importancia dentro de LALIGA EA SPORTS. Cabe recordar que Iribar, tras jugar durante 18 años en el Athletic, en los que sumó 614 partidos, probó suerte en los banquillos de la entidad athleticzale. De hecho fue el entrenador del Bilbao Athletic en cuatro temporadas. El filial rojiblanco, entonces, disputaba LALIGA HYPERMOTION. Allí tuvo como pupilos a ilustres como Julio Salinas, Patxi Ferreira, Ander Garitano o Josu Urrutia. Entre medias dirigió una temporada el primer equipo.

Tuvo lugar en la campaña 1986-87. Una temporada atrás Javier Clemente había sido cesado y había cogido el equipo Iñaki Sáez. En aquel Athletic estaban entre otros Manuel Sarabia, Patxi Salinas, Garitano, Lakabeg, Rafael Alkorta, entre otros. Un año después volvería a coger el segundo equipo del que se marcharía cesado y, anecdóticamente, cogería su testigo Sáez.
