El Sporting, La Mareona y LALIGA recuerdan a Quini al cumplirse seis años de su muerte: "Eterno"

quinijpg_001.jpg
Enrique Castro 'Quini'.
  • Las redes recogen muchos mensajes de cariño en esta fecha tan marcada

  • El sportinguismo le pide el triunfo a su equipo la próxima jornada a modo de homenaje

Compartir

GijónEl 27 de febrero de cada año será siempre recordado de forma amarga por toda la familia sportinguista y los amantes del fútbol. Fue el día en el que falleció el gran Enrique Castro Quini. El Brujo. Una leyenda del Sporting, del Barcelona y del balompié. Este martes se cumplen seis años de aquella fatídica noche en la que dijo adiós. Una cita marcada en rojo en el calendario y que nadie ha querido pasar por alto sin un mensaje de recuerdo. Hablar de Quini es hablar de fútbol en su más pura esencia. En la memoria quedan sus 15 temporadas al servicio del Sporting sobre el verde y la infinidad de años ayudando al club en otros menesteres. También lo echan en falta en la Ciudad Condal, donde pasó cuatro bonitos años. Buen fútbolista y gran persona. Nadie olvida sus 25 días secuestrado en un zulo de Zaragoza. Tras ser liberado, incluso fue capaz de perdonar a los malhechores. Sucesos que marcan una vida cargada de bondad y cariño.

 El exjugador del Sporting Enrique Castro Quini saluda a El Molinón ante los aplausos del público.

El Sporting quiso recordar al añorado Quini a través de sus redes sociales con un mensaje de cariño directo al cielo y también a sus familiares. "Brujo, seis años sin ti. Siempre en nuestro recuerdo", decía en X. https://twitter.com/RealSporting/status/1762387090778595651

El mensaje de LALIGA

Las palabras de cariño llegaron desde muchos rincones. LALIGA también dejó su guiño en las redes sociales con unas bonitas palabras y un emotivo vídeo de algunos de sus goles. https://twitter.com/LaLiga/status/1762402193058005420 Y, cómo no, La Mareona. La afición del Sporting sentía pasión por uno de sus ídolos y muchos han querido plasmar ese cariño a modo de mensaje, como algunos de los que recopilamos a continuación: