Logo de Fútbol
Fútbol

El dinero que se llevará el Betis si elimina al Dinamo Zagreb en la Conference

El trofeo de la Conference League.
  • Jugar los play off le da 300.000 euros

  • Si pasa de ronda ganará 600.000 más

  • La mitad de ingresos que en Europa League

Compartir

SevillaEl Real Betis Balompié inicia este jueves -21.00 horas- una nueva andadura en Europa. Este será el cuarto torneo continental distinto que el club haya disputado, después de haber participado en la extinta Recopa, la Champions o la Europa League (antigua UEFA). Un desafío cuando menos ilusionante para la entidad, que más allá de buscar derribar su techo histórico -cuartos de final- y, por qué no, levantar el título de la Conference League, se agarra al ir pasando rondas para engordar sus ingresos económicos y paliar las pérdidas previstas por la eliminación de la UEL. Cómo y dónde ver el Betis - Dinamo Zagreb por televisión.

¿Cuánto ingresa el Betis si pasa de ronda?

Si hubiese pasado como primero de grupo en la Europa League, el Real Betis habría ingresado un total de 2,3 millones (1.1 por ser primero y el restante por participar en octavos de final). En la Conference League, el reparto económico es sensiblemente menor, aunque nada desdeñable teniendo en cuenta la situación económica que atraviesa la entidad. En resumidas cuentas. Solo por disputar estos play-offs el Real Betis ya certifica un mínimo de 300.000 euros, pero si elimina al Dinamo Zagreb obtendría otros 600.000 más.

PUEDE INTERESARTE

El reparto restante de la Conference League

Desde el club se han mostrado muy ambiciosos con esta competición e insisten en la necesidad de ir superando rondas para engordar sus arcas, algo necesario si se quiere ir con garantías al mercado estival. Este es el reparto para las próximas rondas. - Si se clasifica para los cuartos de final: 1 millón. - Clasificación para las semifinales: 2 millones. - Si se clasifica para la final: 3 millones. - Ser campeón de la Conference League: 2 millones. En todo este reparto no va incluido el plus que le daría al club incentivar los ingresos por ticketing o merchandising, además de mejorar su coeficiente para una futura mejora en el Market Pool de la UEFA.