Logo de Fútbol
Fútbol

Luis de la Fuente explica por qué no lleva a Isco Alarcón a la selección

De la Fuente habla de Isco en La Rinconada.
  • "Deseo que se recupere lo antes posible"

  • "Le aprecio mucho"

  • "Siempre no agradaré a todo el mundo"

Compartir

SevillaIsco Alarcón ha sido, hasta su lesión, el futbolista más en forma del país. Un rendimiento que mantiene al Real Betis peleando por posiciones europeas y que reivindica, a base de estadísticas, su regreso a la selección española. Sería "cumplir un sueño", como él mismo ha reiterado en varias ocasiones, aunque el parecer de Luis de la Fuente ha sido bien distinto en sus últimas convocatorias. Curiosamente, justo cuando volvía a una prelista, para los amistosos de marzo, el ex del Real Madrid cayó lesionado... Un tema que ha generado mucha controversia en el beticismo, que siempre ha reclamado más cariño por parte del seleccionador.

Luis de la Fuente explica las ausencias de Isco

Sobre el futbolista ha vuelto a hablar Luis de la Fuente, quien desea lo mejor a Isco en su recuperación. "Es un grandísimo futbolista. Desgraciadamente ahora está lesionado, le deseo que se recupere lo antes posible. Le aprecio mucho. Su recuperación será buena para su club, para la selección y el futbol español", comentaba en el Congreso Nacional de Periodistas andaluces.  

PUEDE INTERESARTE

a Luis de la Fuente le preguntaron que por qué no llevaba a Isco a la selección. Y esta fue su explicación: "Como seleccionador, tienes que tomar decisiones. Si hay cuatro grandes futbolistas y debes llevar dos, esos se van a quejar. Una vez le toca a uno y otra a otro, o siempre a los mismos. Esto se trata de hacer equipo. Mi palabra clave es ser un equipo. Es una selección muy difícil. Mi objetivo y ocupación es generar la sensación de equipo y creo que lo hemos conseguido. Estábamos en proceso de tener buenos futbolistas, pero ahora estamos a un paso de ser un gran equipo". En ese sentido, Luis de la Fuente insistía en esa premisa: hacer equipo. Y que no siempre puede contentar a todos: "Es lo que tiene ser seleccionador, siempre no vas agradar a todo el mundo. Es muy difícil contentar a todo el mundo. Los del Sevilla quieren a gente de Sevilla, cuando voy a Vigo quieren gallegos... Lo entiendo, pero la realidad es otra distinta".

PUEDE INTERESARTE