Logo de Fútbol
Fútbol

Más lío con el VAR en Cádiz: ¿Y el codazo de Fali a Nico Williams no es penalti?

Cádiz 0-0 Athletic: Resumen del partido
  • Nico Williams se llevó un fuerte codazo en la cara

  • El Athletic ha pedido penalti y roja por el codazo de Fali

  • Ernesto Valverde no se explica la acción de Fali

Compartir

BizkaiaEl partido empatado a cero por el Athletic Club de Ernesto Valverde frente al Cádiz CF, este domingo, en el estadio del Nuevo Mirandilla en la Jornada 22 de LaLiga EA Sports acabó con polémica arbitral y, claro, echando humo por enésima vez contra la herramienta del VAR. Los leones han empatado en un feo partido ante los amarillos de Mauricio Pellegrino, pero el más que posible penalti de 'Fali' a Nico Williams al final del encuentro ha enervado a la afición vizcaína. Fue ya en el tiempo de prolongación y ahí se pedía un penalti al colegiado balear Mateo Busquets Ferrer y la expulsión del defensa valenciano Rafael Giménez Jarque, conocido deportivamente como 'Fali', por su nítido codazo a Nico Williams sin ninguna necesidad de meterse en ese jardín.

PUEDE INTERESARTE

Tampoco se entiende por qué el VAR, en manos del experto madrileño Carlos del Cerro Grande, se ha dado mus en esa jugada sucedida en el minuto 93 de encuentro. Fali, sin opción de disputar la pelota, que estaba ya en posesión de su equipo, le propinó un codazo al delantero del Athletic en la cara que quedó sin sanción. Ni Busquets Ferrer lo vio, ni tampoco Del Cerro Grande consideró que la acción era merecedora de pedir una revisión. Aquí el codazo visto en el Cádiz - Athletic...

Valverde, sobre el codazo de Fali a Nico Williams

"La jugada es absurda porque no sé por qué Fali le da un codazo a Nico Williams, si el balón ya no está en juego; sinceramente es que no lo sé… Ha sido una jugada absurda porque Nico ya no tenía el balón. No sé por qué el jugador del Cádiz le da un codazo. Si el balón está en juego y a uno le dan un codazo dentro del área, pues... No sé por qué no se ha señalado”, preguntaba Valverde en voz alta.

La afición zurigorri se enciende con la jugada...