Las dos ocasiones de Lamine Yamal de las que todo el mundo habla: pudo meter al Barcelona en semifinales

captura_de_pantalla_763.png
La ocasión de Lamine Yamal en el Athletic-Barcelona.
  • Tuvo en sus botas el 2-3 en el 86'

  • "Estaba desanimado", admitió luego Xavi.

Compartir

BarcelonaEl FC Barcelona ha quedado eliminado de la Copa del Rey tras caer ante el Athletic en San Mamés (4-2). Un partido frenético y con alternativas en el que Lamine Yamal ha sido uno de los grandes protagonistas, para bien y para mal. El atacante, con sólo 16 años, tuvo protagonismo en defensa y en ataque y marcó un gol, pero también falló dos ocasiones importantes. Lamine perdió la pelota que acabó en el 1-0 de Guruzeta en la primera jugada del partido. Luego, en cambio, se rehízo marcando un golazo con la zurda para poner el 2-2 en el marcador.

Los dos fallos de Lamine Yamal ante el Athletic

Se mostró activo, vertical, encarando. Fue, probablemente, uno de los mejores del Barça. Pero falló dos ocasiones de las que no se pueden fallar en estos partidos. La primera llegó en el 65': Lewandowski le dio un gran pase desde el centro del campo y le dejó completamente solo ante el portero, pero Yamal acabó rematando demasiado cruzado y desviado.

PUEDE INTERESARTE

La segunda, y probablemente la que podría haber sido la definitiva, llegó en el 86'. El partido seguía 2-2 y Lamine tuvo en sus botas el gol de la victoria: robó el balón en línea de tres cuartos, regateó al portero y, con la portería vacía, acabó chutando fuera.

PUEDE INTERESARTE

Xavi, tras el partido, habló sobre cómo estaba Lamine y esas dos ocasiones: "Estaba desanimado. Había fallado esa ocasión, pero la genera él. Robo de balón, ha hecho un golazo... Es un chaval de 16 años", defendía el técnico azulgrana.

 Lamine Yamal se lamenta de su ocasión en el Athletic-Barcelona.