Arabia Saudí vuelve a tentar a Pellegrini para verano

20231130_zca_c130_028jpg_001.jpg
Pellegrini, ante el Sparta.. Cordon Press
  • La semana pasada hubo nuevos contactos

  • Negociación movida por intermediarios

  • Arabia Saudí lo quiere para junio

Compartir

SevillaEl futuro de Manuel Pellegrini no está ni mucho menos decidido. Según ha podido saber ElDesmarque, la pasada semana el técnico recibió una nueva llamada para negociar su salida a Arabia Saudí para junio. Los contactos no han cesado desde hace meses, como el mismo entrenador reconoció. Él ha rechazado en varias ocasiones salir (al Al-Nassr), apostando por el proyecto del Real Betis, pero el Gobierno saudí, a través de sus intermediarios -así funcionan siempre- insiste en que emprenda una nueva aventura desde verano. Estos han visitado Sevilla en varias ocasiones. Los últimos contactos se produjeron la semana pasada y aunque él ha transmitido recientemente que quiere cumplir su contrato, su salida no es imposible. Ni mucho menos.

Pellegrini es feliz en Sevilla, pero...

El técnico tiene contrato hasta 2027. Siempre ha sido leal al proyecto del Real Betis. Su familia, parte fundamental en su decisión, y él son felices en Sevilla. A sus 70 años, el técnico ha encontrado la estabilidad necesaria en el fútbol en la capital hispalense. En ese sentido todo va a pedir de boca. Así lo ha reconocido públicamente y se le ha transmitido a la directiva, aunque haya algunas diferencias de pareceres entre los discursos del Consejo y del propio entrenador. La relación tampoco es ni mucho menos la que las partes tenían hace tres años. De hecho él mismo ya advertía el sábado que era "muy difícil adivinar al futuro", curiosamente unos días después de recibir esa llamada orquestada por el Gobierno saudí. Esta información, comentada también con el compañero Manolo Nieto en PTV Sevilla, no quiere decir que Pellegrini se vaya a marchar seguro en verano. Pero sí que el interés es real. Es firme y constante. La última oferta le daba hasta 15 millones netos por temporada. Una cifra que, acompañada de la ambición por el fútbol que tienen en Arabia, resulta más que difícil de rechazar. Cabe recordar que tiene una cláusula de rescisión de 6 millones. En el club quieren a Pellegrini por muchos años más y no contemplan por ahora su salida, pero de concretarse en verano, sí que hay un nombre de consenso. Francisco Javier García-Pimienta, tal y como ha podido saber ElDesmarque. Un técnico que casa y mucho con la idea del club, aunque pretendientes no le faltarán.

PUEDE INTERESARTE

Así se ficha en Arabia Saudí

Primero hay que saber cómo funciona el mercado de Arabia Saudí. En España un club tiene un interés y se lo transmite al otro. Allí no es así. Todos los equipos tienen, como mínimo, dos intermediarios que median entre los clubes, en este caso serían sus equipos, y las agencias de representación, en este caso Jesús Martínez. Son los citados intermediaros los que exploran el mercado y se ofrecen a los futbolistas/entrenadores. No lo hacen las entidades. A partir de ahí es el Gobierno saudí quien se encarga de decidir dónde juega o entrena cada uno. El intermediario lo ofrece al Gobierno y es el Estado quien hace la oferta. A partir de ahí lo distribuye por alguno de los clubes que preside. Cabe recordar que entidades como Al-Nassr (el que llamó a Pellegrini), Al-Hilal, Al-Ittihad o Al-Ahly están comprados por el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí. Esto hace que las negociaciones suelan ser largas, de ahí los retrasos en las salidas de Juanmi o Luiz Felipe. Por eso llevan meses tanteando a Manuel Pellegrini. El Estado te ofrece casa obligatoria, un coche de alta gama y, si es necesario, traductores.

 Manuel Pellegrini, ante el Granada