Es Noticia
La FIFA confirma los cuatro equipos españoles sancionados sin poder fichar

La FIFA confirma los cuatro equipos españoles sancionados sin poder fichar

DMQ
Sede de la FIFA.
Sede de la FIFA.
  • La FIFA ha anunciado una plataforma donde se podrá ver los clubes sancionados

  • La FIFA busca mostrar transparencia de esta manera

La FIFA presentó este jueves una nueva plataforma digital que incluye los clubes sancionados con la prohibición de inscribir jugadores, como parte de su empeño de fomentar la transparencia y facilitar toda la información en relación con las actividades de sus órganos judiciales. Entre los clubes se encuentran cuatro españoles, pero ninguno es de LALIGA.

La plataforma se puede consultar en FIFA.com y las entidades que figuran en la misma no podrán inscribir a ningún futbolista, ni en el ámbito nacional ni en el internacional, ya sea amateur o profesional, durante todo el periodo de vigencia de la medida.

Los clubes deberán cumplir la sanción impuesta por la FIFA

Solo podrán volver a inscribir nuevos jugadores cuando se haya cumplido íntegramente la sanción o la administración de la FIFA levante la misma, en general cuando el club haya subsanado el incumplimiento por el que fue sancionado.

La FIFA recordó que la prohibición de inscribir jugadores, contemplada en la estructura jurídica de la FIFA, forma parte de las medidas disciplinarias que sus instancias legales o el Tribunal del Fútbol tienen facultad para imponer a los clubes.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA.
Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

El principal objetivo de la plataforma es proporcionar a los grupos de interés, entre los que figuran jugadores y clubes, así como el público en general, una lista de todas las entidades sobre las que pesa este veto y se actualizará periódicamente para que contenga información precisa sobre los clubes sancionados.

Entre ellos figuran los argentinos Banfield, Independiente y San Lorenzo de Almagro, el Colo Colo chileno, el Olimpia paraguayo, el Boavista portugués, el Sparta de Praga checo y los españoles El Ejido, San Roque, Real Unión y Santa Teresa femenino.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando