La autocrítica de Rodrigo de Paul: "Tengo que dar un paso adelante"
Rodrigo de Paul reconoce que debe mejorar en el Atlético
El argentino es un fijo para Simeone
El centrocampista del Atlético de Madrid, Rodrigo de Paul, ha sido el último invitado de 'Universo Valdano'. De campeón del mundo a campeón del mundo, el jugador colchonero ha hecho autocrítica por la diferencia sobre cómo se siente con la selección de Argentina y como jugador colchonero. De Paul reconoció a Jorge Valdano que se siente "más importante" en la selección argentina que en el Atlético y apuesta por darle la vuelta a la situación ya como uno de los pilares de Simeone: "Sí, lo creo. Depende de uno. Sí, tengo que dar un paseo adelante en el Atlético. La diferencia fue que, cuando llego a la selección argentina, no había una estructura tan sólida de jugadores o una línea de cómo se hacían algunas cosas. Entonces tuve mucha más injerencia en esa toma de decisiones".
"Llegas al Atletico de Madrid y ya hay una base totalmente construida. Uno se sube a ese micro. En este año me siento mucho más importante. Siempre el primer o segundo año uno se va conociendo y va intentando leer el mensaje del club y del vestuario. Este año me siento con mucha más injerencia. A mí me pasa que se me nota mucho cómo me siento. Soy muy transparente", reconoció el futbolista argentino.
Rodrigo de Paul y el cambio del Mundial
Rodrigo de Paul reconoce que el Mundial conquistado en Qatar 2022 cambió su carrera, aunque reconoce que no se puede quedar en eso y debe seguir trabajando: "Cambia quieras o no el tener una copa del mundo porque te posiciona en otro lugar. Después hay que cuidarlo. No es solo ser campeón de mundo, tienes que cuidar por qué lo fuiste o por qué lo sos. Creo que voy camino a ser el mismo en la selección y en el club".
