Logo de Fútbol
Fútbol

Los primeros candidatos a sustituir a Diego Alonso en el Sevilla

Victor Orta explica la destitución de Diego Alonso
  • Quique Sánchez Flores vuelve a tomar fuerza

  • Jesús Galván podría aparecer como solución inmediata

Compartir

SevillaFin a la etapa de Diego Alonso en el Sevilla. El conjunto blanquirrojo ha emitido un brevísimo comunicado este sábado, tras la dura derrota ante el Getafe, confirmado la destitución del técnico uruguayo. Tras el mismo, Orta asistió a sala de prensa y confirmó que "entre mañana (por el domingo) y el lunes" esperaban tener al sustituto preparado para el "importantísimo" partido ante el Granada. Los tres primeros candidatos al banquillo ya están en boca de todos.  El primero en aparecer, después de varias semanas tanteando su situación (incluso antes de llegar Diego Alonso), es Quique Sánchez Flores. El exentrenador del Espanyol, entre otros muchos clubes, lleva en el paro desde abril del pasado año cuando fue cesado, curiosamente, del Getafe. Su nombre siempre ha estado ligado al Sevilla y su papel en equipos como el Valencia, el Benfica, el Atlético de Madrid o el propio Getafe (en su primera época), le permiten optar al puesto.

El segundo, recién cesado del Olympiacos, es Diego Martínez. El ex del Granada ya sonó como sustituto de Julen Lopetegui cuando el Sevilla aún tenía al extécnico al cargo, provocando un enorme enfado de Monchi en el Metropolitano, y tras su adiós en Grecia su figura, evidente, ha vuelto a tomar mucha importancia.

Jesús Galván, una opción interina

El tercer nombre que aparece en las quinielas, aunque fuese de manera momentánea, sería el de Jesús Galván. El actual entrenador del Sevilla Atlético agarró al equipo después de que Antonio Hidalgo fuese fichado por el Huesca y, por el momento, ha sido capaz de mantener la buena dinámica del primer filial blanquirrojo. La apuesta por Galván, que tras el encuentro de este domingo no tendrá compromisos hasta el próximo 7 de enero, permitiría al equipo no solo ofrecerle la oportunidad de estar con el primer equipo tras su buen (y breve) trabajo con el filial, sino que además daría margen a Víctor Orta para buscar un nuevo técnico. La historia se vuelve a repetir en el Sánchez-Pizjuán. Diego Alonso, el peor entrenador de la historia en Nervión, se marcha para dejar un hueco... que ya tiene a sus tres primeros candidatos. Además de los mencionados, otras figuras como la de Javi Gracia reaparecen en escena.