El uno por uno del Sevilla: aprobados y suspensos en la triste eliminación europea
Diego Alonso presentó un once con novedades
El sistema, punto de debate en la previa de la cita
SevillaEl Sevilla FC cerró su participación en la Champions League este martes ante el Lens, con una nueva derrota que le impide seguir en Europa cuando llegue el mes de febero, algo que no le pasaba desde hace más de una década y que nunca había sucedido con Pepe Castro como presidente. El equipo despide una triste fase de grupos con solo dos puntos, ambos logrados mientras José Luis Mendilibar era el entrenador. En ElDesmarque analizamos, una a una, las actuaciones de los jugadores del Sevilla: Dmitrovic (5): Con la de pelotazos que pegó en el Éibar, qué mal va con los pies últimamente. En lo suyo, ser portero y parar balones, está mejorando, aunque el Lens tampoco le exigió demasiado y en los goles no tuvo nada que hacer. Juanlu (5): Jugando muy adelantado, con mucha exigencia, llegó mucho pero con poca claridad. Gudelj (5): Parece sentirse más a gusto con la línea de tres centrales, especialmente en sus salidas al ataque. Sergio Ramos (5): Duelo importante con Facundo Medina en los córneres. Marcó de penalti, a lo segunda y con un Panenka que puso el corazón en un puño al sevillismo. La tuvo en el descuento, pero la mandó al mismo sitio que aquel penalti contra el Bayern. Kike Salas (4): Fue el que más sufrió en defensa, y en ataque, aunque valiente, fue poco preciso. Estuvo cerca de ser expulsado por un agarrón absurdo. Que un central por el que no pujó ningún equipo de Primera haya jugado tanto en la Champions habla del momento del equipo. Pedrosa (5): Tiro al larguero al inicio de la segunda parte, jugó muy adelantado y fue de los más incisivos, pero cuando el equipo buscaba el gol salvador, falló y provocó la contra del 2-1 definitivo. No está teniendo suerte de cara a portería. Soumaré (4): Penalti, al menos revisable, pero penalti, que acabó por decantar el partido hacia el lado de un Lens que no había merecido nada hasta entonces. El efecto gaseosa de su irrupción tras la destitución de Mendilibar se ha venido abajo. No está mejorando a la versión actual de Fernando. Sow (5): Cometió el primer error del Sevilla en la salida de balón, lo que provocó la contra del penalti. Sin embargo, su partido fue decente, ayudando a la movilidad de un centro del campo más activo que en otras ocasiones. Rakitic (6): El que mejor entendió el juego en la primera parte y el que tuvo la más clara antes del descanso. El equipo siempre le busca, y casi todo el peligro pasa por sus botas, como el centro del penalti que le hicieron a En-Nesyri.
Óliver Torres (5): Siempre ofreciéndose, pero con poca efectividad. Fue el único cambio, y apenas unos segundos antes participó en una jugada que podría haber sido el gol del empate. Jugó en una posición que no es la suya, no le volvió la cara, pero es difícil brillar así. En-Nesyri (4): Provocó el penalti, y nada más. Fue una isla arriba y no tuvo opciones de marcar. Es más, evitó que otros compañeros lo hicieran.
Suplente:
Rafa Mir (3): Remató de chilena la cabeza de un contrario. Nada más. Fue el único cambio, un cambio lógico por lo que necesitaba el equipo, pero el murciano no está y no aporta apenas al equipo.
Entrenador:
Diego Alonso (3): Pierde. Es la palabra que define su paso por el Sevilla FC. Haga lo que haga el equipo, todos los imponderables están en su contra. Hizo una primera parte bastante buena con lo que tenía, pero un penaltito de esos que no se pitan en Champions, pero sí al Sevilla -Eindhoven y Lens-, fue el golpe insuperable de cada día. A Víctor Orta no le va a quedar otra que destituir al primer hombre en una década que ha dejado al Sevilla fuera de Europa con la llegada del invierno. Cuatro partidos de Champions, cuatro derrotas.
