Es Noticia
Lamine Yamal se lleva el 'The Youngest' del Golden Boy y se acuerda de su familia y entrenadores

Lamine Yamal se lleva el 'The Youngest' del Golden Boy y se acuerda de su familia y entrenadores

DMQ
Lamine Yamal celebra el gol en el Barcelona-Sevilla (Foto: Cordon Press).
Lamine Yamal celebra el gol en el Barcelona-Sevilla (Foto: Cordon Press).
  • El culé ha roto todas las barreras

  • Ha marcado ya con el Barça y con la selección

El español Lamine Yamal, que fue reconocido por el diario 'Tuttosport' con el premio 'Golden Boy' al más joven, un premio inédito, se acordó de su familia en un vídeo que se proyectó en la gala de Turín.

Nacido en 2007, a sus 16 años, Yamal ha roto todas las barreras posibles. Ha debutado con el Barcelona y con la selección española absoluta, habiendo marcado ya con ambos combinados. Un hito para el fútbol español y mundial

"Quiero dar la gracias a 'Tuttosport' y a los jueces que me han votado. También a mi familia y entrenadores por al ayuda", dijo en el vídeo.

El delantero español no acudió a recibir el premio debido a que, según la organización del galardón, el Barcelona quiere que lleve una vida normal, adecuada para un hombre de su edad.

Lamine Yamal celebra su gol en el Chipre-España (Foto: SeFutbol).
Lamine Yamal celebra su gol en el Chipre-España (Foto: SeFutbol).

Lamine Yamal se decanta por España

El hecho de que no terminase viajando con España el pasado mes de octubre por lesión hizo que se pospusiera hasta este domingo que jugase su cuarto partido oficial con la Roja. Por ello, el reglamento de la FIFA marca que Lamine Yamal ya no puede cambiar de nacionalidad y jugar en para otro país como consecuencia.

En este tramo, el extremo culé ha jugado 205 minutos y ha marcado dos goles, uno ante Georgia en la ida y otro ante Chipre en la vuelta. Luis de la Fuente aseguró el futuro de la selección en manos de una de las perlas que más generan ilusión en el país con tan solo 16 años. Por lo tanto, su primer gran reto es ser convocado en la lista definitiva para la Eurocopa de Alemania 2024 y demostrar a De la Fuente que no se equivocó confiando en él.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando