Johnny Cardoso sueña con incorporarse ya en enero

El Betis debe ajustar el límite salarial
No se descartan salidas
Él quiere llegar en enero
SevillaJohnny Cardoso está ilusionadísimo con su más que cercano salto a Europa. Según ha podido saber ElDesmarque, el centrocampista ha trasmitido su deseo de acelerar los trámites e incorporarse al Real Betis en este mismo mes de enero. Esa es su pretensión. El norteamericano de 22 años entiende que llegar en verano le supondría un hándicap, pues lo haría con tres meses de competición en sus piernas -la liga de Brasil empieza en abril- y eso generaría una excesiva carga de trabajo a la larga, como ya le pasó a Luiz Henrique en su día, quien tuvo que seguir un plan específico para prevenir lesiones. Entonces el club le obligó a parar y tener un periodo de adaptación, pero eso le haría partir con desventaja (pensando ya en la 24/25) respecto a sus competidores. Algo que no sucedería si se integra a partir del nuevo año.
El límite salarial, clave para Johnny Cardoso
Fuentes cercanas al futbolista aseguran a este periódico que el adelanto de su llegada no estaría supeditado, ni mucho menos, a una posible salida de Guido Rodríguez, pues desde el Real Betis le han transmitido que son perfiles complementarios y no contrarios. El mismo 1 de enero podría estar ya entrenando. La cuestión, eso sí, está condicionada al límite salarial. El club lo sigue teniendo sobrepasado. Una tesitura que devuelve la pelota al tejado del propio Consejo de Administración. Para que su fichaje se pueda anticipar la entidad debe equilibrar las cuentas y hacer hueco muy posiblemente a través de una salida. Entre otros movimientos, se prevén las cesiones de Juan Cruz (avanzado por ElDesmarque el 17 de noviembre) o Altimira, sin descartar la opción de alguna venta -puede haber sorpresa-. Cabe recordar que tiene pasaporte italiano, por lo que no ocuparía plaza de extracomunitario. El Real Betis, con Willian José (en trámites para su nacionalidad), Abner y Luiz Henrique ya tiene copadas esas fichas.
Las cifras de la operación
Cabe recordar que los compañeros de Relevo adelantaron las cifras de la operación. El Real Betis pagaría cerca de 6 millones por el 80% de los derechos. El Internacional de Porto Alegre se reservaría ese porcentaje restante en caso de un traspaso futuro. A expensas de los famosos flecos, y la oficialidad, el club tendría el derecho a adelantar su incorporación. Algo que está estipulado en el pacto. Ese es el deseo del jugador, aunque todo depende de ese límite. Cardoso es un centrocampista defensivo de 22 años natural de Denville, Nueva Jersey, aunque con origen brasileño. También tiene el pasaporte italiano. Mide 186 centímetros y se ha criado en las categorías inferiores del Inter, con el que suma 141 partidos, siete goles y cinco asistencias. Ha sido siete veces internacional con EEUU.
