Logo de Fútbol
Fútbol

Joaquín mete veneno a la plantilla del Betis antes del derbi

Joaquín, presente en el entrenamiento del Betis en la semana del derbi frente al Sevilla y en la previa del choque ante el Aris Limassol en Liga Europa
  • Rui Silva, Sabaly y Bartra, las bajas

  • Será su primer derbi como exjugador

Compartir

SevillaLa plantilla del Real Betis ha recibido este martes una visita muy especial. Joaquín Sánchez se ha desplazado hasta la Ciudad Deportiva Luis del Sol para vislumbrar en primera persona el entrenamiento de sus excompañeros, que preparan el duelo continental frente al Aris Limassol. Un duelo relegado casi a un segundo plano por lo que se atisba en el horizonte: el derbi del Sánchez-Pizjuán contra el Sevilla FC. Este será el primer derbi oficial que Joaquín Sánchez viva como exfutbolista. Aunque ya le tocó vivir el amistoso de verano, aquella vez ejerciendo de embajador del club, ahora la sensación es muy distinta, consciente de lo que supondría para el Real Betis volver a ganar en casa del eterno rival. El portuense sabe mejor que nadie la trascendencia de este tipo de partidos, de ahí la manera tan intensa que la vivía.

El primer derbi de Joaquín como exfutbolista

En el recuerdo, aquel "quien vuelva antes de las 5 de la mañana a casa tiene multa" después de ganar al eterno rival, su gol en el 1-0 con Quique Setién o sus lances con el capote cada vez que vencía al Sevilla FC. Ahora esos nervios los deberá calmar desde la grada, aunque muy seguramente le haya trasladado ese veneno a la plantilla. Una sesión en la que, por cierto, no estuvieron Sabaly ni Rui Silva, además de Bartra. En una entrevista reciente, Joaquín Sánchez hacía repaso a su trayectoria en los derbis, teniendo claro cuál es el que mejor recuerdos le trae. "Me quedaría por encima del resto con el derbi de 2018 en casa que marqué el gol de la victoria", ha recordado la leyenda bética que ha seguido: "Salí de suplente, veníamos de tener años muy buenos con Quique y ganarles allí 3-5… Yo venía de una lesión, no sabía si iba a poder jugar, apreté y al final pude jugar estos 10-15 últimos minutos y marcar el gol de la victoria".

PUEDE INTERESARTE