El Betis dará beneficios por primera vez desde la pandemia

170.000 euros de beneficio
Cuentas positivas por primera vez desde el covid-19
SevillaEl Real Betis está de enhorabuena. El Consejo de Administración presentará en la próxima Junta de Accionistas beneficios por primera vez en cuatro años. La economía se vio golpeada de manera feroz por los efectos de la pandemia y desde entonces ha tenido que lidiar con una de las mermas económicas más angustiosas de las últimas décadas. Sin ir más lejos, en la última junta de 2022 se presentaron pérdidas aproximadas de 37 millones de euros. Un hándicap que ha obligado al club a utilizar una política austera, vendiendo a algunos de sus máximos activos e invirtiendo en jugadores a coste cero. No obstante, ya se ve la luz. 2023 acabará con beneficios. Ha sido el propio CEO de la entidad, Ramón Alarcón, quien ha avanzado la que sin lugar a dudas es una de las mejores noticias del año. El Real Betis terminará 2023 con aproximadamente 170.000 euros de beneficio. Un dato que abre un nuevo escenario para la entidad, que deja atrás sus maltrechas cuentas y puede volver a crecer.
"El Betis ya ha dejado de sangrar"
"Este año el Betis vamos a hacer el consejo de aprobación de cuentas y vamos a dar resultados positivos. Muy pequeños, de 170.00 euros aproximadamente, pero ya hemos dejado de sangrar. Hemos cortado la hemorragia de la época prepandémica y eso nos permite mirar un poco al futuro", explicaba Ramón Alarcón en su entrevista para Radio Sevilla. "Todavía estamos en niveles de beneficios bajos, porque invertimos todo lo que disponemos en el primer equipo. El dinero en el campo ha sido nuestra idea siempre. Ya hemos vuelto a resultados positivos", añadía. En última instancia, Ramón Alarcón sacaba pecho por el trabajo realizado y atisba aún más crecimiento: "Bajo mi punto de vista el Betis está en un gran momento de su historia. En lo deportivo, en lo social es desbordante y en lo económico hemos sufrido el agujero de la pandemia. Todavía hay muchos clubes que siguen con pérdidas, pero nosotros estamos en la senda del beneficio. La flecha la miro hacia arriba", concretaba.
La previsión de superávit patrimonial
A fecha de junio de 2023, el Real Betis terminó con un patrimonio neto de -71 millones. Según desgranaba el Consejo en la última junta, a esa cantidad, en positivo, había que sumarle el préstamo participativo del CVC con +47 millones, lo que sumados ambos dejaba un patrimonio neto ajustado de -25 millones. No obstante, todo debía quedar corregido a partir de la ampliación. La ampliación de capital reportaría 43 millones en el Real Betis. Si se alcanza el importe total previsto para la compra de acciones, el club terminaría con un patrimonio neto de +18 millones y el capital resultante sería de +16M, por lo que ajustando las cuentas el club se situaría con superávit patrimonial de 2 millones de euros.
