Uno por uno del Sevilla FC: un montón de suspensos en Balaídos

Celta 1-1 Sevilla: Resumen del partido
Celta 1-1 Sevilla: Resumen del partido
  • En-Nesyri es insustituible, y fue el mejor pese a jugar solo un ratito

  • Navas aprueba gracias al VAR

Compartir

SevillaEl Sevilla FC ha empatado en Vigo ante el Celta, en un partido pésimo, en el que apenas tuvo opciones hasta que los gallegos, que no ganan desde el 1 de septiembre, se quedaron con un jugador menos. Ha llegado la hora de determinar que el problema de un equipo que camina sin rumbo hacia la mediocridad es la alarmante falta de calidad. De la plantilla y del banquillo. Un equipo sin plan, incapaz de crear peligro de otra manera que no sea el juego directo, y con muchos jugadores que no dan el nivel.

En ElDesmarque le ponemos nota a los jugadores sevillistas en el partido en tierras gallegas.

Nyland (6): No es que sea un lince por alto, pero de nuevo tuvo paradas importantísimas para mantener al equipo en el partido. El viento le jugó malas pasadas en los balones aéreos y algunas las solventó bien y otras no tanto, pero no pasaron a mayores. Jesús Navas (5): Fue de los pocos que no perdió la intensidad durante el partido, salvó un gol y también estuvo en la jugada del tanto del empate. Le salvó el VAR en el último suspiro. Sea como fuere, estuvo muy torpe en una jugada que estuvo a punto de condenar a su equipo. Un jugador de su veteranía no puede caer en eso. Si lo hubiera señalado Hernández Hernández, su puntuación sería un 0. Loic Badé (6): No tiene explicación que con Diego Alonso haya pasado a ser el tercer central en su lista de prioridades. Ha sido de los pocos que ha sostenido la línea defensiva. Gudelj (3): Pasó Starfelt por allí para hacer el 1-0 a bocajarro y nadie lo impidió. Sale en la foto de casi todos los goles en contra del Sevilla. Al final, se le nota que no es central.

PUEDE INTERESARTE
 Gol de Starfelt al Sevilla.

Acuña (4): Sorprendió que fuera titular después del buen partido de Pedrosa en Copa y las palabras de Alonso. Aportó muy poco, en defensa y en ataque, si acaso un centro que propició la ocasión más clara de los sevillistas en la primera parte. Esos fueron los 45 minutos que jugó. Soumaré (4): Error grave, probablemente provocado por el viento, que dejó a Larsen de gol nada más empezar. En el gol de Starfelt, muy blando, aunque no era su marca, podría haber hecho algo más. No le encontró el aire al partido y durante muchísimos minutos el Celta aprovechó que el centro del campo del Sevilla estuvo muy poco intenso. Ha bajado sus prestaciones de manera sensible en los últimos partidos. Sow (4): Como todo el equipo, ha bajado el nivel. Estuvo hasta tardón en Vigo, llegando demasiado tarde. Su primera jugada fue enviar por arriba un balón que podía haber tirado por bajo. No se enteró del viento. Sacrificado en el descanso. Rakitic (5): El problema del Sevilla no es que juegue Rakitic, es que tiene que jugar por decreto. Es responsable de casi todo lo malo o bueno que le pase al equipo, tomó la responsabilidad y ayudó al equipo a mejorar una performance muy deficiente. Tuvo el gol de la victoria, pero un bote del pésimo terreno de juego le jugó una mala pasada. Ocampos (6): Como siempre, es de los pocos que tira del equipo hacia arriba, y prácticamente todas las llegadas sevillistas tuvieron su participación. No se le puede poner un pero a un jugador que está muy solo, tanto posicionalmente como emocionalmente, en este equipo. Óliver Torres (3): Sorprendió su alineación, escorado a una banda en el ataque, una posición en la que no suele rendir. Tras el descanso regresó a su lugar natural, y fue aún más intranscendente en el juego, y también a la hora de contener el centro del campo. Mariano Díaz (3): Se trata de rematar balones, no contrarios… Tiene que ser difícil ser delantero en este equipo, pero el partido del delantero fue una cosita…

Suplentes:

Pedrosa (5): Parecía que iba a ser titular, pero Diego Alonso volvió a contar con Acuña. Pero sólo hasta el descanso. Nada más salir le rebotó una pelota y casi se convierte en el 2-0, y en el tramo final falló a bocajarro el que podría haber sido el gol de la victoria. Mejoró el carril con él, pero no fue de sus mejores partidos. Lukebakio (2): No le pasó una pelota a un compañero. Ahora mismo el sevillismo duda de qué Lukebakio es el real, si el de septiembre o el de noviembre. Suso (5): No parece entrarle por el ojo al entrenador. Sin ser determinante, sí que le dio al Sevilla otra cara en el ataque, aunque con poco acierto. Necesita minutos para conseguir ser importante para el equipo de nuevo. En-Nesyri (7): Es insustituible. Por él o por los otros, pero insustituible. A ver si son capaces algún día de traer a alguien mejor, pero mientras tanto debe ser el delantero titular del Sevilla siempre. Un remate al larguero y un gol nada más entrar son notarios de la gran importancia que tiene en el equipo.

Entrenador:

Diego Alonso (3): En los últimos tiempos, el Sevilla ha perpetrado muchísimos partidos horribles, pero el de este sábado ha sido de los peores, pese a no haber perdido y el natural arreón final de un equipo que jugó media hora en superioridad, con el que incluso pudo lograr la victoria. No completó los cambios, lo que dice mucho. De él, o de la plantilla. Hay muchas cosas que no se entienden y que darían para un texto muchísimo más largo. A él también le salvó el VAR.