Benítez tira de ironía tras el gol anulado al Celta: "A ver si por inspiración divina nos llega alguna explicación"

VigoRafa Benítez, entrenador del Celta de Vigo, estalló sobre el campo al ver como Díaz de Mera anulaba el gol de Luca de la Torre. El colegiado se inventaba una falta sobre Gazzaniga, que ya había perdido el control del esférico en un grave error, de Carlos Dotor. Era el minuto 82, con 0-0 en el marcador. Después, ya en el descuento, llegó el gol del Girona. El técnico madrileño no se cortó al hablar del arbitraje de Díaz de Mera, el mismo colegiado que había anulado un gol legal a Strand Larsen ante el Real Madrid: "Intentaremos analizar la jugada a ver si por inspiración divina nos llega alguna explicación". "Estábamos celebrando el 0-1 y se ha producido la situación. Pensaba que iban a decirle al portero algo, porque había un golpe, una conmoción o alguna cosa. Me he sorprendido. Difícil de entender y, de repente, de 0-1 pasas al 1-0", se lamentó el preparador celeste. Rafa Benítez explicó lo que él vio en el tanto anulado a Luca de la Torre: "Los jugadores no pueden desaparecer del campo, el portero pierde el balón y nosotros sacamos provecho de esa situación, no es porque la forcemos ni hagamos falta. Simplemente gol, ya está".
Rafa Benítez tiró de ironía para recordar que esta misma semana el Celta se reunió con el Comité Técnico de Árbitros para analizar todas las jugadas polémicas en las que el club se ha sentido perjudicado: "Te quedas sorprendido otra vez. Esta semana hemos hablado con el Comité de Árbitros, con el VAR, para entender como funcionaba pero me parece que vamos a tener que ir otra vez porque seguimos sin entenderlo"
"Llevamos unos cuantos partidos que da igual las explicaciones. Al final terminas mirando el resultado y dices todo el esfuerzo parece que queda en nada. Es complicado. Solo hay que ver las imágenes, o hablo con gente que juega al fútbol, que tienen experiencia en fútbol y nadie lo entiende", añadió el entrenador. "Sigo sin entenderlo. A los futbolistas solo les puedo felicitar por el trabajo, por el esfuerzo e intentaremos analizar la jugada a ver si por inspiración divina nos llega alguna explicación", concluyó el preparador del Celta.