Eden Hazard anuncia su retirada del fútbol a los 32 años: "Ahora es el momento de disfrutar"

(Mediaset) Hazard sonríe en Stamford Bridge: se quedó al finalizar el partido a hablar con varios del club sobre el césped
(Mediaset) Hazard sonríe en Stamford Bridge: se quedó al finalizar el partido a hablar con varios del club sobre el césped
  • Eden Hazard jugó en el Lille, Chelsea y Real Madrid

  • El capitán de la mejor Bélgica de la historia

Compartir

MadridEl futbolista belga Eden Hazard ha sorprendido este martes anunciando su retirada del fútbol a los 32 años. Varios meses después de su salida del Real Madrid y viviendo aún en la capital de España, el Balón de Plata del Mundial de Rusia 2018 ha puesto punto y final a su carrera deportiva con una carta en sus redes sociales. El belga, que apenas ha jugado en sus últimas temporadas con el Real Madrid, pone el punto y final a una carrera que le ha llevado por el Lille, el Chelsea y el equipo blanco, además de ser el capitán de Bélgica en la mejor época en la historia de los 'Diablos Rojos'.

 Eden Hazard, en un homenaje en Bélgica.
PUEDE INTERESARTE

Entre sus logros a nivel de clubes se encuentra la Champions de 2022, dos Europa League, un Mundial de Clubes, una Supercopa de Europa, cinco ligas, tres copas y dos Supercopas de España, además de un bronce con Bélgica en el Mundial 2018. A nivel individual, Eden Hazad ha sido dos veces mejor jugador de la Ligue 1 (2011 y 2012), una de la Premier League (2015), MVP de la Europa League de 2019, dos veces integrante del Mejor Once del Año para la FIFA y el citado Balón de Plata de Rusia 2018. A ello hay que sumarle sus seis nominaciones para el Balón de Oro, de 2013 a 2015 y de 2017 a 2019.

El mensaje de retirada de Eden Hazard

Hay que saber escuchar y decir "para" en el momento adecuado. Después de 16 años de carrera y más de 700 partidos jugados, he decidido poner fin a mi carrera futbolística profesional. Hice mi sueño realidad, jugar y divertirme en los campos de toda Europa y el mundo. Durante mi carrera he conocido a grandes personas, directivos, entrenadores, compañeros de equipo y quería agradecer especialmente a los clubes por los que pasé: Lille, Chelsea y Real Madrid; y obviamente agradecer nuevamente a la selección belga. Agradecimiento especial a mi familia, amigos, consejeros y personas que han estado cerca de mí en las buenas y malas. Por fin, un enorme agradecimiento a ustedes, mis fans, que me han estado siguiendo todos estos años, por su aliento en cada país que he jugado. Ahora es el momento de disfrutar de mis seres queridos y tener nuevas experiencias. Nos vemos pronto fuera de las canchas.