La gala del Balón de Oro ya tiene fecha para su entrega y entre los 30 nominados para levantar el trofeo no estará Cristiano Ronaldo. El delantero portugués, segundo jugador histórico con más galardones no fue seleccionado por la revista France Football, dando a entender que el momento del astro portugués ya terminó o, al menos, en el fútbol de élite.
Cristiano es el único que puede presumir de haber estado tantos años entre los seleccionados para el Balón de Oro. Su andadura por el prestigioso premio comenzó en 2004, con un joven luso que acababa de firmar por el Manchester United de Álex Ferguson. Desde entonces y hasta la actualidad, nadie le quitado de la prestigiosa lista.
20 años que le han permitido ser considerado por muchos como uno de los mejores futbolistas de la historia en una pelea contra Leo Messi que será recordados en los libros de fútbol. Se proclamó vencedor por primera vez en 2008, año en la que logró con los diablos rojos la Premier League y la UEFA Champions League y, desde entonces, no ha parado de intentarlo.
Cinco años más tuvieron que pasar para volver a ver a Cristiano levantando el balón bañado en oro después de ver como el argentino conseguía cuatro de forma consecutiva. En 2013, ya como un jugador más maduro que se consagró como el líder del Real Madrid, levantó su segundo trofeo gracias a su mejor registro goleador en un año natural: 69 goles en 59 partidos.
Al año siguiente, en 2014, el equipo blanco logró la ansiada décima Copa de Europa con un Cristiano que batió el récord de máximo goleador en una edición con 16 goles. A raíz de ello, el portugués logró su tercer galardón.
Los siguientes también los consiguió de manera consecutiva. Después de que Messi lograse el quinto, las tres Champions seguidas del Real Madrid le brindaron dos balones de oro, en 2016 y 2017. Desde entonces, el luso desapareció de las quiñelas a pesar de que seguía demostrando que la edad no ha sido un problema para él.
El pasado mes de diciembre de 2022 decidió dejar Europa para buscar más protagonismo en el fútbol árabe. Fichó por el Al Nssr y allí se ha reencontrado con la felicidad de sentirse importante dentro de un vestuario. Sin embargo, el lado negativo es que France Football le sacó fuera de la nominación al haberse marchado a una liga aparentemente menos competitiva.
A pesar de ser el precursor de que muchas estrellas del Viejo Continente se hayan marchado a su liga, su ausencia confirma que se acabó una gloriosa etapa llenas de imágenes guardadas para la historia del deporte. Messi sí está seleccionado y entre los grandes favoritos para ganarlo pero no estará sentado junto a su "gran amigo" en la gala.