Los hijos de Bebeto y Fran se reencuentran en Portugal

diseno_sin_titulo_38.jpg
Nico González y Mattheus (Fotos: Porto y Farense)
  • El hijo de Fran se enfrentó al de Bebeto y ganó por 2-1

  • Nico González pasó por el Barcelona, estuvo cedido en el Valencia la pasada temporada y acaba de fichar por el FC Porto

  • Tras su paso por el Sporting CP, Mattheus milita ahora en el Farense

Compartir

A CoruñaEl fútbol deja pequeñas historias en todos sus campos cada fin de semana, y hoy hablamos de una que nos traslada desde O Dragão hasta la época del Súper Dépor: dos hijos de las leyendas blanquiazules de la época frente a frente. A un lado, vestido de blanco y azul con la camiseta del FC Porto, Nico González. Ex del Barça y descendiente del legendario Fran, capitán y futbolista que con más partidos como herculino; al otro lado, Mattheus, con el Farense, el hijo de Bebeto. Este domingo se vieron las caras. Derbi de padres... o de hijos que en algún momento de la vida seguramente se hayan cruzado por Riazor. Nico González y Mattheus se vieron las caras y se cruzaron en más de una ocasión este domingo en Portugal. El coruñés llegó este verano procedente del Barcelona, mientras que el brasileño cumple ocho meses con el modesto Farense.

Padres y leyendas del Súper Dépor... que ahora ven a sus hijos enfrentarse

En su día, sus padres fueron ídolos -y lo siguen siendo- de Riazor. Cuando hablamos de Fran hay que hacerlo con pies de plomo. Seis títulos y 700 partidos a sus espaldas. Récord de encuentros disputados en Primera (435) y en Europa (66) junto a Valerón. Casi dos décadas vistiendo el ‘10’ blanquiazul. El mito de los mitos.  Y cuando recordamos a Bebeto... también sobran las palabras y las presentaciones. Fue un jugador mágico, que militó mucho menos tiempo, pero dejó el récord de máximo goleador con el Deportivo en Primera División. Las imágenes de su regreso A Coruña hablan por sí solas. Leyenda.

 Mattheus ayuda a Nico González a levantarse

Pues sus dos hijos, Mattheus y Nico se enfrentaron en fin de semana. Ganó el Porto por 2-1. Ambos fueron titulares, aunque solo el brasileño llegó hasta el final. En el recuerdo, la conexión de sus padres, inestimable para los primeros éxitos en la década de los 90 y cimentar el futuro del Súper Dépor. Ahora, desde la grada, disfrutan con sus hijos.