Las notas individuales del Deportivo ante el Arenteiro: buen cierre de pretemporada

El gesto de Lucas Pérez tras fallar un penalti: le da la mano al portero
El gesto de Lucas Pérez tras fallar un penalti: le da la mano al portero
  • El Deportivo venció por 3-0

  • Imanol Idiakez cierra su pretemporada con cuatro victorias, dos empates y una derrota

  • David Mella fue el jugador estrella del partido

Compartir

A CoruñaEl Deportivo se impuso por 3-0 al Arenteiro y cerró su pretemporada de la mejor forma posible. David Mella fue el mejor de los blanquiazules en una tarde en la que anotaron Lucas Pérez, Davo y Diego Gómez. En ElDesmarque analizamos y puntuamos la actuación individual de los jugadores del Deportivo en O Carballiño ante el Arenteiro Parreño (6.5): Dejó dos paradas muy buenas, en especial una de un libre directo. Tuvo algún problema con los pies que debe seguir trabajando. Ximo (5): Tuvo una buena incorporación por banda derecha, pero en general, partido positivo sin nada destacado. Se jugó poco por su lado y en defensa estuvo intenso. Pablo Vázquez (5): Algún despiste menor, pero sin grandes complicaciones. Manejó bien a Pibe, el atacante que caía por su lado. Pablo Martínez (7): Imponente en el juego aéreo, mantuvo a raya a Miku en todo momento. Barcia (6): Cumplidor en un nuevo rol. En algún momento se le vio incómodo o buscando su mejor posicionamiento. Jugó de lateral y el experimento no fue Villares (6): Buen partido asumiendo más protagonismo en la construcción, aunque cediendo la batuta a Isi en la tarea. En la segunda parte acabó fundido haciendo varias rupturas como las que Borja Jiménez en su día le pedía. Isi Gómez (6.5): De más a menos. Asumió el peso de la organización del juego, pero en la segunda parte se apagó. Su sociedad con Mella, lo más interesante. Davo (6): Pasó desapercibido tras una primera parte en la que volcaron todo el juego en el lado opuesto. Fue sustituido al descanso, pero dejó el gol del 1-0. Kuki Zalazar (4.5): Lo intentó, pero no fue su día. Buena lectura del juego, buenos movimientos, pero pocas veces acompasado con la precisión y rapidez necesaria. Se notaba que lo buscaba e incluso probó varios disparos lejanos, ninguno a portería.

El mejor: David Mella destacó por encima del resto

Mella (8): Inicio con mucha personalidad, asumiendo el peso de los primeros ataques. El primer gol nace de una buena presión suya, recuperó y asistió con inteligencia a Davo. Barbero (6): Impecable en su trabajo de espaldas, aunque poco acompañado para aprovechar sus peinadas. Dentro del área no tuvo ocasiones destacables. Sustituido al descanso.

 whatsapp_image_2023_08_19_at_213144.jpeg

También jugaron en el Deportivo

Lucas Pérez (7.5): De fallar un penalti a dejar un gol y una asistencia en 60 segundos. No perdona ni en los amistosos. Barba (5): Cumplió en su primer día con 'los mayores', aunque a Barba ya se le ve un jugador muy hecho. Cumplió en los lances y disputas, más impreciso en el pase. Balenziaga (4): Acorde a su pretemporada. Necesita mejorar su rendimiento o el Dépor tendrá un problema en su lateral. Jaime Sánchez (5.5): Entró de lateral derecho y acabó de mediocentro. Extraño encaje que hace pensar que acabará saliendo. Pudo marcar un gol, pero prefirió regalárselo a Ochoa, que estaba cubierto y no pudo anotar. Jairo (6): Tuvo la intensidad que otras veces se le ha podido notar en falta y con el balón en los pies tiene mucha calidad. Entró bien y se acopló a un ritmo alto. Ochoa (5.5): Jugó en banda izquierda y terminó forzando el gol del 2-0. Buen partido. Diego Gómez (6.5): Un gol en casa vale doble. Entró bien al partido y sumó un gol de bella factura. Marc (nc): entró poco en juego