El astronómico salario de Juanmi en Arabia Saudí y la intrahistoria de su salida

SevillaJuanmi Jiménez se convertirá en las próximas horas en nuevo jugador del Al-Riyadh. Las negociaciones con Arabia Saudí, cuyo gobierno controla prácticamente todos los equipos del país, son más lentas que con cualquier club europeo, de ahí que se retrase la oficialidad, aunque todo está acordado para que el todavía jugador del Real Betis juegue allí la próxima temporada. Un nuevo reto tan exótico como difícil de rechazar para el delantero, que percibirá una ficha imposible de asumir por cualquier entidad española.
Una oferta irrechazable para Juanmi
Según ha podido saber ElDesmarque, Juanmi percibirá en Arabia Saudí 4 millones netos por temporada. El hecho de que los futbolistas no paguen impuestos en aquel país lo convierte en un destino goloso y multiplicará por tres lo que percibía en el Real Betis, donde no alcanzaba el millón y medio neto. Juanmi se marcharía del que habrá sido el segundo equipo en el que más ha participado en su carrera. Lo haría logrando 29 goles y siete asistencias en 101 encuentros. Especialmente decisiva fue su aportación en la temporada 21/22, con 20 tantos y cinco asistencias claves para la consecución de la Copa del Rey y la clasificación europea. Un adiós que no debe sorprender a muchos, pues su salida comenzó a fraguarse meses atrás.
- López Catalán: "No vamos a debilitar el equipo o vender por vender"
- López Catalán: "La ampliación de capital es la solución para poder seguir en nuestro proceso de crecimiento"
- El pacto secreto de Haro, Catalán y otros accionistas para votar alineados en la Junta del Betis: desde 2018 y para cuestiones clave
Algo se rompió en Elche
La confianza se rompió después de la visita a Elche, cuando el delantero fue cambiado en el descanso. Esa decisión no le gustó y así se la hizo saber a Manuel Pellegrini. A partir de ahí la relación se desgastó y el de Coín cayó casi relegado a un segundo plano, sin apenas protagonismo en el tramo final de temporada. Un rechazo que ni siquiera Juanmi escondió, como aquel mensaje público que lanzó tras el duelo ante el Espanyol. "Hace no mucho era fundamental, ahora... El fútbol no dejará de sorprenderme", publicaba Juanmi Jiménez en sus redes sociales. La realidad es que la temporada se hizo demasiado larga para el Real Betis, que ha querido regenerar la plantilla y liberar a algunos de los pesos pesados del vestuario de los últimos años. Desde principios de verano sus agentes lo han movido en el mercado y ha contado con el interés de varios equipos de LaLiga, pero las propuestas fueron insuficientes tanto para él como para el propio Real Betis. A mediados de julio apareció el interés de Arabia Saudí y esa oferta le cambia la vida al jugador (4 millones netos). Su salida permitirá al Real Betis liberar la masa salarial necesaria para poder inscribir a Marc Bartra y Héctor Bellerín, aunque la dirección deportiva no cesa en su empeño de cumplir las peticiones de Manuel Pellegrini y ya trabaja en la llegada de un extremo izquierdo.
