Kepa, herida abierta en el corazón del Athletic, recala en el Real Madrid

La doble parada de Kepa en la Supercopa de Europa
La doble parada de Kepa en la Supercopa de Europa
  • Kepa, cuando fichó por el Chelsea: "Mis referentes han sido Casillas y Aranzubia"

  • El hombre detrás del fichaje de Kepa por el Real Madrid

Compartir

BizkaiaLos lectores de ElDesmarque ya conocen la historia, Kepa Arrizabalaga va a jugar en el Real Madrid esta campaña y va a portar el número 25 del conjunto de Florentino Pérez tras el acuerdo con el Chelsea londinense para lograr la cesión del guardameta internacional hasta el 30 de junio de 2024. Un destino con el que parece siempre soñó el niño que adiestraba pájaros jilgueros cantores y que aspira a que vaya más allá que el breve tiempo pactado inicialmente entre ambas entidades.

 Kepa Arrizabalaga, en Lezama desde los 9 años, se va del Athletic Club al Chelsea 192 días después de renovar su contrato en Ibaigane.

El portero vizcaíno de momento va a jugar esta temporada bajo las órdenes de Carlo Ancelotti debido a la lesión de larga duración de Thibaut Courtois... cerrando así el círculo que inicialmente le desanudó el francés Zinedine Zidane, en el año 2018, con  su apuesta personal por Keylor Navas. Es inolvidable que su salida de Bilbao fue un verdadero terremoto. Se iba motu proprio no un chaval fichado de fuera como Javi Martínez y Ander Herrera, ni tampoco un ingenuo soñador como Fernando Llorente ni un verso suelto como Fernando Amorebieta.

Se largaba 'El Elegido', un vizcaíno, un euskaldunzaharra, el sucesor de Iribar

 El Real Madrid hace oficial el fichaje del exportero del Athletic Club Kepa Arrizabalaga.

Kepa, del Real Madrid al Chelsea... con el Athletic aún doliente

Aunque tiene muchos seguidores al ser un vizcaíno crecido y formado en Lezama, Kepa Arrizabalaga es una herida abierta en el Athletic Club, ya que se consideraba que iba para ser el portero titular para década y pico, y había sido bautizado genéricamente como el "Nuevo Iribar". Casi nada para un sitio de culto como San Mamés. De hecho el de Ondarroa, un chaval con unas condiciones fantásticas, era mirado como el ojito derecho del mítico ‘Txopo’ de Zarautz. Pero se dice que en parte por la frialdad de sus cesiones como canterano el camino se frustró y optó por buscarse una salida que aún supura. [video_mediaset id="42955"] Su marcha al Chelsea, dejando 80 millones de euros en las arcas de Ibaigane, dato que no hay que olvidar y del que aún vive la llamada 'hucha' que creó Josu Urrutia, tras un claro coqueteo público con el Real Madrid hizo que, para gran parte de la afición de San Mamés, el mero nombre de Kepa genere un fuerte escozor. Era ‘El Elegido’… y siendo 'uno di noi' todavía duele más ese desamor por la Casa del Aita. Encima, ahora se teme que el foco deportivo europeo y el poderío de la prensa madridista le convierta en un mayor enemigo aún para Unai Simón bajo los palos de la selección que comanda Luis de la Fuente. La batalla está servida.