En Alemania llegó la primera derrota de un Sevilla con los mismos defectos (2-1)

hansa_sevilla_001.jpg
Rafa Mir y Rakitic celebran el gol del primero en el Hansa Rostock-Sevilla FC.. SFC
Compartir

El Sevilla FC ha sufrido su primera derrota de la pretemporada en su primer partido en Alemania. El Hansa Rostock, más rodado -la Bundesliga 2 comienza el próximo fin de semana-, aprovechó dos errores en la primera parte para ponerse por delante con solvencia, una distancia que los de José Luis Mendilibar pudieron recortar, pero no enjugar. Los alemanes, espoleados además por un Ostseestadion repleto y animoso, comenzaron imponiendo el punto físico de más que atesoran. Pese a la diferencia de categoría entre los dos contendientes y el hecho de que los visitantes pusieran en liza un once con muchos teóricos titulares, las fuerzas se igualaban por el mayor rodaje del Hansa Rostock y el hecho de que algunos de los titulares del Sevilla apenas llevaran cuatro o cinco entrenamientos. Ese fue el caso de Jesús Navas, que en un error que atenta contra el manual de Mendilibar -perder un balón por un pase atrás mal dado a un Gattoni no del todo bien posicionado-, concedió un mano a mano a Pröger que el delantero alemán no desaprovechó.

 El XI de Mendilibar en el Hansa Rostock-Sevilla FC.

Como ante el Independiente del Valle, al equipo nervionense le quedaban 90 minutos por delante para conseguir empatar el partido. Lo intentó por medio de unos animosos Idrissi y Delaney, que aprovecharon la titularidad que le dio Mendilibar siendo de los mejores. Especialmente cómodo el danés jugando en la mediapunta tras Rafa Mir.

 Idrissi, en el Hansa Rostock-Sevilla FC.

Con el paso de los minutos, los de rojo se fueron imponiendo en el juego, pero otro error hizo que los alemanes se adelantaran. Un balón en largo hacia Pröger, una mala salida de Dmitrovic, y un pase en bandeja para Bachman para hacer subir el segundo al marcador. Acuña pudo acortar distancias antes del descanso con un tiro que salió cerca de la escuadra, pero el propio Pröger pudo hacer el tercero si no lo aborta Dmitrovic con una buena salida. Tras el descanso, el Sevilla mejoró y fue dueño y señor del partido, pero con poca mordiente. Hace falta reforzar la delantera, y eso que Rafa Mir fue el autor del gol que acortó distancias. El murciano, quizás en fuera de juego, aprovechó un buen pase de Rakitic para batir a Kolke y hacer el 2-1. https://twitter.com/SevillaFC/status/1682761139422220288 Desde entonces, empezó el carrusel de cambios y el partido, como suele suceder en estos amistosos, se fue ralentizando con tanto y tanto parón. Eso no le vino bien al Sevilla, que estaba siendo mejor, pero acabó sin apenas opciones claras para haber colocado el empate en el marcador. Este domingo, de nuevo a las 15.00 horas, se medirá al Magdeburgo en su segundo test en Alemania. Otro equipo bien rodado que empezará a competir la próxima semana como prueba para los que apenas han jugado este sábado. Ficha Técnica: Hansa Rostock: Kolke, Roßbach, Dressel, Neidhart, Pröger (Vasiliadis, m. 66), Schumacher (Rhem, m. 78), Ingelsson, Rossipal (Guler m. 66), Van der Werff, Bachmann y Kinsombi Sevilla FC: Dmitrovic (Alberto Flores, m. 45); Navas (Juanlu, m. 63), Gudelj (Kike Salas, m. 63), Gattoni, Acuña (Pedrosa, m. 63); Fernando, Rakitic, Delaney (Pedro Ortiz, m. 76); Idrissi (Óscar, m. 76), Tecatito y Rafa Mir (Isaac, m. 85). Goles: 1-0, m.10: Pröger. 2-0, m. 34: Bachman. 2-1, m. 63. Rafa Mir. Árbitro: Amonestaciones para Schumacher (min 17), Robach (min 45). Incidencias: Partido disputado en el Ostseestadion de Rostock. Casi lleno.