Logo de Fútbol
Fútbol

Ya es oficial la renovación de Bravo con el Betis

La charla entre Pellegrini y Claudio Bravo antes del entrenamiento
Compartir

El Real Betis ha confirmado lo que era un secreto a voces y es que Claudio Bravo continuará una temporada más en el conjunto verdiblanco. Lo ha anunciado a través de un vídeo en sus redes sociales en el que confirma la prolongación de la relación entre las partes para la temporada 23/24. Se trata de la primera renovación prevista, la siguiente será la de Andrés Guardado. Bravo vivirá, por tanto, su cuarta temporada en el Betis al que llegó en el verano de 2020 con la carta de libertad procedente del Manchester City. Jugador de la máxima confianza de Manuel Pellegrini, el portero es uno de los hombres de peso en el vestuario bético, donde su liderazgo es incuestionable como sucede así sobre el terreno de juego.

El Betis anunciaba la renovación de Claudio Bravo con un vídeo en el que se iba revelando una fotografía del chileno para terminar de verse al meta con la camiseta de la temporada que viene. "Revelado", titulaba el vídeo del club bético en sus redes sociales donde se apuntaba al compromiso hasta el verano de 2024 entre las partes. Tras la marcha de Víctor Ruiz y la retirada de Joaquín Sánchez, la renovación de Claudio Bravo ha sido el tercer movimiento oficial del club bético en estos primeros compases de la ventana de verano. El anuncio de la continuidad de Andrés Guardado deber ser la siguiente para un club que trabaja también en diferentes frentes de entradas y salidas. Desde que llegara al Betis, Bravo ha disputado 65 partidos oficiales con la camiseta del club heliopolitano en los que ha recibido 74 goles y ha dejado la portería a cero en 21. Tres clasificaciones para la Europa League y la conquista de la Copa del Rey de 2022 han sido sus logros colectivos.

El comunicado completo del Betis es el siguiente:

Claudio Bravo continuará ligado al Real Betis Balompié durante la temporada 2023/2024. El guardameta chileno seguirá defendiendo la portería bética la próxima campaña.

Claudio Andrés Bravo Muñoz (Buin, Chile, 1983) llegó al Real Betis en verano de 2020.  Desde su llegada a la disciplina verdiblanca, Bravo se ha convertido en uno de los pilares del vestuario, gracias a su experiencia y liderazgo.

Como jugador verdiblanco, el guardameta chileno ha jugado un total de 65 partidos oficiales.