La reflexión de Gabriel Rufián tras la invasión en la celebración del Barça: "No tienen equipo"

(Mediaset) La reflexión de Rufián
(Mediaset) La reflexión de Rufián
Compartir

La celebración del Barça tras alzarse con el título de LaLiga Santander dejó momentos de tensión y lamentables imágenes en el RCDE Stadium. Tras proclamarse campeones, los futbolistas del conjunto azulgrana hicieron un corro en mitad del campo del Espanyol, lo que provocó la ira de los ultras, que se lanzaron al césped al grito de 'A por ellos'. Numerosas voces han criticado los incidentes. Entre ellos, Gabriel Rufián. Sus palabras, y la reacción del club, en el vídeo superior. La alegría del Barça quedó emborronada por el episodio vivido en el estadio. Los jugadores tuvieron que huir rápidamente del césped, en dirección a los vestuarios, adonde marcharon los ultras en actitud amenazante. No quedó ahí la cosa, ya que -a pesar de la barrera de la Policía- algunos consiguieron avanzar y se produjo un enfrentamiento con Araujo y Sergio Busquets. El propio Xavi Hernández, tras el partido, reflexionó sobre lo sucedido. "Al final es normal la celebración. Ya llega un punto que no era nuestra casa y era de un respeto irte para la caseta, por eso he dicho que era mejor irte para el vestuario", puntualizaba el técnico catalán.

 Gabriel Rufián, en el Congreso.

La reflexión de Gabriel Rufián

No obstante, han sido muchas las voces críticas por el lamentable episodio. Una de ellas, las de Gabriel Rufián, portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados y reconocido aficionado perico: "Los ultras no tienen equipo. Su único escudo es el odio. Y no nos representan. Toca dar la enhorabuena al ganador, asumir lo que venga y apretar los dientes para salvarse".

El Espanyol también ha salido al paso para condenar la invasión de los ultras. "No es la imagen, ni mucho menos. No representa a nuestro club y haremos todo para erradicar esto y que no vuelva a suceder", ha indicado Mao Ye, consejero delegado del club perico.