Fernando Llorente se retira con el Athletic en el recuerdo: "Gracias"

Goles y jugadas de Fernando Llorente
Goles y jugadas de Fernando Llorente
Compartir

El que fuera delantero internacional y campeón mundialista en las filas del Athletic Club Fernando Llorente se ha retirado recientemente de la práctica profesional del fútbol después de su última aventura en la SD Eibar. Y ahora el de Rincón de Soto ha querido hacer una despedida más elaborada en la que ha agradecido, a través de las RRSS, a todos sus muchos equipos el "ser parte de su sueño". También a la entidad de San Mamés, lógicamente, de la que tuvo una estruendosa salida en la etapa de Josu Urrutia como presidente.

La despedida de Fernando Llorente

Desde muy pequeñito soñaba con llegar a ser futbolista. Y quién me iba a decir a mí que iba a poder disfrutar y vivir todo lo que el fútbol me ha dado. Ha sido un camino largo en el que con trabajo, sacrificio, humildad y pasión he podido disfrutar de jugar en grandísimos equipos en los que con orgullo siempre he dado lo mejor de mi mismo. Quería agradecer a todos por las oportunidades brindadas y a los aficionados que siempre me apoyáis por el cariño recibido durante todos estos años. Me considero un afortunado por haber podido disfrutar de todos los momentos que el fútbol me ha hecho vivir y por todas las grandes personas, amigos que durante el camino he podido conocer. GRACIAS

 Aritz Aduriz y Fernando Llorente, en su etapa como compañeros en el Athletic Club.

El jugador riojano deja el fútbol a sus 37 años tras toda una vida dedicada al balompié de primer nivel. Comenzó formándose en las instalaciones de Lezama con tan sólo 11 años, época en la que vivía con una familia buscada por Josemari Amorrortu en Getxo, hasta que alcanzó el primer equipo del Athletic en la temporada 2004/05.

 Fernando LLorente, entrando en sustitución de Aritz Aduriz en un partido de Europa League.

A partir de entonces, el exleón disputó 333 partidos y anotó 118 goles en las nueve campañas en el Athletic Club. Unos números de vértigo para el delantero que dejó Bilbao para marcharse a Italia, a la Juventus. Dos años después, regresó a España para formar parte del Sevilla FC. Tras su cesión en el equipo andaluz, donde tampoco tuvo mucha suerte, acabó su contrato en Turín para poner rumbo a la Premier League inglesa. Allí jugó en el Swansea, su mejor año desde que salió del Athletic, y tras eso jugó también en el Tottenham. De regreso a Italia tras la incursión en Inglaterra, militó en el Nápoles y el Udinese para volver a la SD Eibar en el verano de 2021, su última aventura con el balón a nivel profesional.