Logo de Fútbol
Fútbol

El problema de Vinicius en el Real Madrid que Florentino Pérez quiere ocultar

Real Madrid 4-2 Almería: Amarilla a Vinicius
Compartir

Hay un problema con Vininicus Jr y quién lo quiera ocultar hace que el problema sea aún mayor. Lo que pasa que en el Real Madrid es que pocos parecen ver la realidad, pues hasta Florentino Pérez mira para otro lado con todo lo que está pasando. Me voy a intentar explicar. Hay dos puntos claves. Por un lado, está claro que el brasileño recibe multitud de patadas, muchas de ellas fuera de lugar, pero, por otro, también es bastante evidente que Vini se descentra demasiado rápido, que sus protestas son desmedidas y que el hecho de estar tan pendiente del público y de los rivales lo termina sacando de los partidos. Nadie puede ocultar que es uno de los mejores jugadores del mundo en la actualidad. La actuación de Vinicius en la final de la Copa del Rey ante Osasuna fue estelar, pero también estuvo marcada por una actitud que debe corregir cuanto antes. Lo de no saludar a los árbitros antes de empezar el encuentro más que un símbolo de protesta es casi una falta de respeto. el diálogo y los buenos gestos y palabras deben ir por delante de todo. Luego, tras unos minutos sobresaliente del '20' del Real Madrid sobre el terreno de juego que sacaron de quicio a Osasuna y dejaron en evidencia a Jon Moncayola, empezó el otro partido de Vini. Respondía a los silbidos y quejas de la grada, se 'peleaba' con los rivales... tanto es así que hasta a Ancelotti y sus propios compañeros, una vez más, tuvieron que hablar con él para calmarlo y decirle que se olvidara de todo.

Protección para ocultar el problema con Vinicius

Cuando el brasileño se centra sólo en el fútbol y se deja de líos, no sólo evita que le saquen tarjeta amarilla y que pueda terminar expulsado, es que es mejor futbolista aún. El problema es que en el Real Madrid, en vez e intentar enseñarle y corregir un pecado de juventud, se está ocultando todo por el hecho de que le dan muchas patadas. Que sí, que eso es verdad, pero que una cosa no quita la otra. Está mal que le den muchas patadas, sí; pero también lo está la actitud que desde hace semanas mantiene Vinicius dentro del campo. La evidencia de que en el Real Madrid ocultan un problema con todo esto fue la defensa que le hizo tras la final el propio Florentino Pérez: "Los que le marcan cometen muchas faltas, él protesta y le sacan las tarjetas, no lo entiendo. Hay que proteger a los jugadores que dan espectáculo". 

Carvajal y Ancelotti avisan a Vini

Menes mal que Carlo Ancelotti y el vestuario tiran para otro lado. El entrenador italiano, en sala de prensa, contó que tuvo que calmar a Vinicius en el vestuario: "No sé qué ha pasado tras los 30 minutos, nervios... le he calmado un poco porque tu equipo tiene que hacer una sola cosa: jugar al fútbol. Esto lo hacemos muy bien. Otras cosas significan perder el control y la concentración". En la misma tónica que Ancelotti fueron las palabras de Dani Carvajal a Vinicius: "Igual es una tarea que tiene que corregir, evadirse de las provocaciones y dedicarse a jugar porque cuando lo hace es el mejor". El problema con Vini es evidente. El caso que hasta que Florentino Pérez y muchos en el club que le dan la razón no intenten que cambie su forma de actuar, nada va a cambiar. El día que termine expulsado por sus gestos en un partido clave, llegará el lío gordo. Es el momento de que todos en el Real Madrid mantengan el mismo discurso para solucionar este lío con Vinicius. [video_mediaset id="41272"]