Logo de Fútbol
Fútbol
LaLiga SmartBank|Jornada 29
Granada

Sergio Ruiz 90´

1
0
Málaga

Al Málaga se le atraganta el último bocado del derbi andaluz

Granada 1-0 Málaga: Resumen
Compartir

El Málaga CF se quedó con la cara partida. Literalmente. Los de Sergio Pellicer fueron capaces de aguantar muchas embestidas en el Nuevo Los Cármenes e incluso de poner al Granada contra las cuerdas hasta el último momento. Pero fue precisamente ese último momento el que acabó condenando al conjunto blanquiazul. Una pérdida de balón de Genaro permitió a Uzuni ponerle un centro acaramelado a Sergio Ruiz para, en el 90', subir un 1-0 al marcador que cayó como un jarro de agua helada sobre el Málaga. No pudo comerse el clásico mollete con aceite para celebrar por anticipado el 28F.

El Málaga sobrevivió a la primera mitad

Empezó con ímpetu el Málaga, encerrando al cuadro local en su campo. Pero en cuanto dejaron al Granada llegar con algo de libertad al área, tuvo que salir Rubén Yáñez a ponerse de nuevo la capa de superhéroe y salvar al equipo, actuando como un portero de balonmano ante el balón a bocajarro que intentó colarle Uzuni de cabeza en la que a la postre sería la ocasión más clara de la primera mitad. Lo más cerca que estuvo el Málaga de batir a Raúl fue sacando petróleo en el rechace tras un córner que cazó Rubén Castro y acabó sacándola fuera por centímetros. De todos modos, no habría valido pues Genaro estaba fuera de juego. El partido se quedó completamente abierto. Y, aunque el cuadro nazarí tenía más oportunidades cerca del área malaguista, el equilibrio mandó en el marcador hasta el descanso. El Málaga, por el momento, sobrevivía y el encuentro estaba donde le gusta a Pellicer.

De menos a más, pero sin peligro

Viendo que el Málaga se adueñaba del balón y del ritmo del partido, Paco López hizo un triple cambio buscando oxigenar el centro del campo y las bandas, especialmente con Bryan Zaragoza, que dio muchos dolores de cabeza a Cristian, obligándole a estar más pendiente en fase defensiva. Y justo después Lago Junior se pegó una larga cabalgada para llegar por la derecha e intentar batir a Raúl, que tuvo que saltar para despejar la pelota. Con los cambios disminuyó el ritmo del partido y cada vez se iba abriendo más. Al Granada le costaba más llegar al área de Yáñez, que tuvo un susto con una pelota que se le escapó de las manos tras chocar con un mal colocado Javi Jiménez y el Málaga trataba de buscar el hueco para acercarse a la portería de Raúl. Pero la lata no terminaba de abrirse. El meta malaguista volvió a estar providencial una noche más. Reaccionó ante un remate de Uzuni que le botó justo delante y en dos tiempos pudo hacerse con la pelota. Y, cuando parecía que el Málaga iba a poder sumar un punto de oro en un más que complicado Los Cármenes, en el 90' llegó Sergio Ruiz que convirtió en gol una asistencia maravillosa de Uzuni... tras una pérdida de balón de Genaro. Mazazo tremendo para los de Pellicer, que hasta el momento habían sido capaces de aguantar las embestidas de los nazaríes.