Fernando Llorente cuelga las botas
El que fuera delantero del Athletic Club Fernando Llorente se retira de la práctica profesional del fútbol después de su última aventura en la SD Eibar. Así lo ha anunciado él mismo de una forma discreta durante una intervención televisiva en las últimas horas. "Estoy feliz y contento, ya llevo ocho meses parado desde que dejé el Eibar en junio y viendo un poco qué es lo que me gusta hacer ahora una vez que dejo el fútbol", ha asegurado en Movistar +. Cuestionado por si se le volverá a ver de corto, ha afirmado: "No, ya no, lo tengo claro".
El jugador deja el fútbol a sus 37 años tras toda una vida dedicada al balompié de primer nivel. Comenzó en Lezama con tan sólo 11 años hasta que alcanzó el primer equipo del Athletic en la temporada 2004/05.
A partir de entonces, el exleón disputó 333 partidos y anotó 118 goles en las nueve campañas en el Athletic. Unos números de vértigo para el delantero que dejó Bilbao para marcharse a Italia, a la Juventus. Dos años después, regresó a España para formar parte del Sevilla FC. Tras su cesión en el equipo andaluz, donde tampoco tuvo mucha suerte, acabó su contrato en Turín para poner rumbo a la Premier. Allí jugó en el Swansea, su mejor año desde que salió del Athletic, y tras eso jugó en el Tottenham. De regreso a Italia tras la incursión en Inglaterra, militó en el Nápoles y el Udinese para volver a la SD Eibar en el verano de 2021, su última aventura.
