El Valencia CF defiende a Gayà tras la polémica contra el Athletic

Valencia 1-2 Athletic: Resumen del partido
Valencia 1-2 Athletic: Resumen del partido
Compartir

José Gayà fue uno de los nombres de los que más se habló en la resaca de la derrota ante el Athletic Club. Unas palabras que dijo a Diakhaby y al resto de jugadores una vez terminado el partido no gustaron a algunos sectores de la afición hasta el punto de recibir duras críticas. No obstante, desde el club lo tienen claro y le han defendido en sus redes sociales: "Capitán". No se ha quedado ahí la cosa. De forma simultánea a dicha publicación, la radio oficial del club lanzaba también un mensaje de apoyo al de Pedreguer: "Siempre con nuestro capitán, en las buenas y en las malas. Nuestro capitán está por encima de todo y de todos. Siempre con los nuestros". El mensaje de "capitán" que publica el Valencia CF viene acompañado de un 'respect' con el que deja claro que el club está con él pese a las críticas de algunos aficionados.

Hace tiempo que Gayà asumió galones en el equipo, pues empezó a lucir el brazalete como capitán tras la marcha de Dani Parejo en el verano de 2020 y actualmente es una de las referencias tanto dentro como fuera del terreno de juego. Tiene apenas 27 años, quizás una década por delante aunque firmado tiene un lustro, hasta el 2027. Su mayor éxito deportivo con el Valencia fue el título de Copa del Rey obtenido el 25 de mayo de 2019, el único hasta la fecha después de poder repetirlo el pasado mayo en la Cartuja. Cumplió 250 partidos en Liga ante el Athletic.

Gayà y el partido ante el Athletic

El último partido de Gayà ha dado que hablar. Fue el que más participó en su equipo

Pero también al que unas declaraciones captadas por las cámaras dirigidas a Diakhaby que algunos han interpretado como un gesto descortés hacia la grada o dudando de su valencianismo, cuestión esta poco probable cuando Gayà acaba de renovar y ha acreditado su sentimiento desde hace 250 partidos.

 El Valencia CF defiende a Gayà tras la polémica contra el Athletic.