Antonio Cordón medita dejar el Betis

(Mediaset) El Betis lo tiene claro y este es el mensaje de Cordón en plena crisis de las inscripciones: “A ganar el viernes”
(Mediaset) El Betis lo tiene claro y este es el mensaje de Cordón en plena crisis de las inscripciones: “A ganar el viernes”
Compartir

Terremoto en el Real Betis Balompié. El director deportivo de la entidad verdiblanca, Antonio Cordón, está meditando dejar el club a final de temporada por cuestiones personales, lo que dejaría descabezado uno de los departamentos que mejor han funcionado en los últimos años dentro del club. Según ha avanzado este lunes la Cadena Cope, el extremeño ha puesto sobre la mesa del Betis la posibilidad de dejar su cargo en el club, por motivos estrictamente personales, tal y como informa la citada emisora. La cúpula del consejo de administración ya conoce esta situación, e incluso ya habría sondeado la posibilidad de buscarle un sustituto más pronto que tarde, aunque de momento la decisión no es firme ni definitiva. En caso de marcharse, renunciaría a su último año de contrato. Antonio Cordón llegó al club en la temporada 2020/21, trayendo de la mano a Manuel Pellegrini, y con él comandando la parcela deportiva el equipo ha entrado dos temporadas consecutivas en Europa y, además, ha ganado la Copa del Rey. El director deportivo, cuyo contrato con el Betis expira en junio de 2024, estaría meditando apartarse del mundo del fútbol para apartarse de la presión y vivir su vida personal de otro modo, de ahí esta noticia de alto alcance en el Betis, que no tiene ningún tipo de desavenencia con él y querría que el equipo de trabajo de la dirección deportiva no sufra apenas cambios.

 Pellegrini y Cordón, en un entrenamiento del Betis.

En los últimos tiempos, ha sido habitual escuchar los elogios de Ángel Haro al trabajo de Cordón, como por ejemplo en la presentación de Abner Vinicius, en la que el presidente puso en valor la rapidez con la que el director deportivo extremeño y su equipo encontró al sustituto de Álex Moreno, que apenas un par de días antes se había marchado al Aston Villa. “Estamos ante un ejemplo de diligencia, cuando nos enteramos de la salida de Álex era una realidad, el equipo de trabajo de Antonio y Ramón trabajaron rápidamente para tener un jugador, que cumple características de presente y tiene un enorme futuro. No ha sido fácil, estaba seguido por grandes clubes europeos”, dijo entonces Ángel Haro, que ahora podría encontrarse en la situación de tener que buscar un nuevo director deportivo.