Los cinco del Betis que pueden marcharse a coste cero en verano

Las limitaciones económicas que asolan al Real Betis en los últimos años dejan a las claras la necesidad de liberar masa salarial, cerrar alguna venta de cara al próximo verano y librarse de los descartes equilibrar el déficit presentado en los últimos ejercicios. Diego Lainez, Álex Moreno y Loren, este último a expensas de una opción de contra, ya afrontan nuevos retos, aunque de cara al próximo mercado el club necesita volver a agitar el árbol Sin ir más lejos son cinco los jugadores que terminan contrato en 2023 y con la entrada del nuevo año son libres de negociar con cualquier otro equipo para marcharse a coste cero a final de curso. Eso sí, algunos de ellos con una tesitura muy dispar.
Cinco futbolistas terminan contrato en el Betis
Dos de los que terminan contrato son Claudio Bravo y Andrés Guardado. Ambos son piezas importantes en el vestuario del Real Betis y alargaron su vinculación un año más en busca de mantener la competitividad que brinda una liga Europea antes del Mundial.. El guardameta ha mostrado por activa y por pasiva que aún se encuentra con fuerzas de seguir compitiendo a primer nivel, aunque el paso al frente de Rui Silva, el bajón de su nivel y el incipiente interés que vienen mostrando varios equipos hacen que su porvenir sea algo incierto. Sea como fuere, en el Real Betis se guardan una carta que podría cerrar su renovación automática por un año más. Si Claudio Bravo participa en 25 partidos esta temporada alargaría su contrato automáticamente hasta 2024. Una renovación nada descabellada, viendo la alternancia en la portería y la confianza que Manuel Pellegrini aún sigue depositando en el chileno.
Aún le quedarían 14 partidos
Hasta el momento ha participado en 11 encuentros -tres en LaLiga, cinco en Europa League, dos en Copa y el de la Supercopa-, por lo que aún le quedarían 14 partidos para sellar esa renovación. Una cláusula posible, teniendo en cuenta que más allá de la competición doméstica queda en el horizonte la disputa de las rondas eliminatorias de UEL. Una posibilidad con la que el entrenador debe ir jugando. "Yo estoy acostumbrado a estar a ese nivel y si las capacidades disminuyen ya veremos si continúo o no... Si me da para volver al fútbol chileno o dar una vuelta en otro lugar. Pero no quiero adelantarme a nada", dijo en una entrevista reciente. El caso de Andrés Guardado es algo distinto. Aunque suele entrar en la rotación, el mexicano ha ido perdiendo protagonismo de manera progresiva, pero hace unos días reconocía su deseo de seguir en el Betis y renovar. El club decidirá. "A mí me encantaría seguir, a día de hoy me siento con fuerzas, con ánimos, con ganas de seguir en activo y jugando un par de años más si puede ser, y si es en el Betis, mejor. Me encantaría mantenerme aquí y si puede ser retirarme aquí. Pero eso no lo decido yo, primero hay que demostrar dentro del campo que somos útiles todavía y productivos. Y si no lo entenderé perfectamente y buscaremos otro camino, no pasa nada", decía.
Ayoze, Víctor Ruiz y la incógnita de Joaquín
El último fichaje del Real Betis, Ayoze Pérez, también queda 'libre' a final de temporada. El canario ha llegado en calidad de cedido, aunque en junio las partes han pactado renegociar su futuro y valorar una posible continuidad ya como agente libre. De su rendimiento y de las pretensiones del propio futbolista dependerá. También es libre de negociar Víctor Ruiz, cuyo contrato acaba en junio y no parece que pueda continuar en Heliópolis. La gran incógnita es la de Joaquín Sánchez, cuyo contrato expira en junio de 2023. Aunque está claro que el capitán no negociará con cualquier otro club, aún ronda en su mente la idea de seguir un año más y posponer su retirada si se encuentra bien y si el Betis entra en la Champions, un sueño que él mismo reconocía hace unas semanas. "Eso no está pedido, está firmado", decía en relación a una posible renovación si se colase el equipo entre los cuatro primeros.
