El sacrificio de Ocampos para ser la carta polivalente de Sampaoli
Lucas Ocampos está de vuelta. El atacante, tras fracasar en el Ajax, vuelve al Sevilla FC con unas "ganas bárbaras de ayudar" al club que le llevó a su mejor versión: máximo sacrificio para ser la carta de Jorge Sampaoli. "Más allá de su inactividad, necesitamos ponerle a tono rápido. No está para muchos minutos, ha trabajado en doble horario esta semana y tiene unas ganas bárbaras de ayudar", decía Sampaoli en su comparecencia sobre el argentino. Ocampos sabe que se marchó del Sevilla por una decisión, en parte, ajena a sus gustos y que su inactividad en el Ajax le dejó sin el sueño de jugar el Mundial, es decir, de ser campeón del mundo. Ahora quiere revancha.
El futbolista ha comenzado su readaptación con doble sesiones de entrenamiento y con un mensaje único: ilusión por volver al lugar que fue feliz.
Ocampos, una baraja de posibilidades de Sampaoli
La recuperación de Ocampos, más allá de preferencias, de primera o segunda opción, sería una auténtica alegría para el Sevilla y para Jorge Sampaoli. La mejor versión del argentino hace ya mucho que no se pasea por Nervión, pero la realidad es que el de Quilmes reúne un buen número de características de las que carece la plantilla a día de hoy: sacrificio, fuerza, velocidad, inteligencia, gol... y una enorme polivalencia. El argentino ha jugado en el Sevilla de extremo derecho, posición en la que no hace falta a día de hoy con Suso y Lamela, de extremo zurdo, la más urgente al "no tener a ninguno" como decía Sampaoli, como delantero, lugar en el que el técnico le ve con serias opciones... e incluso como carrilero. Lucas Ocampos, diestro, está dispuesto a todo en este Sevilla. A diferencia de su experiencia en el Ajax, donde le molestó jugar de lateral, el quilmeño sabe que si quiere volver a ser un ídolo en Nervión deberá jugar donde le necesiten: sea como delantero, sea como extremo en cualquier de las bandas... o como carrilero en los dos bandos. Una baraja de posibilidades para su entrenador. Sin sustituto natural para Acuña, y sin posibilidades -parece- de incorporar a un nuevo lateral, Ocampos podría aparecer como un recurso de última hora para un Sampaoli que sabe que Rekik es el único que puede adaptarse a esa posición. Todo por sacar al Sevilla de la "incomodez" en la que vive.
