El Betis tiene a dos nuevos campeones del mundo: Pezzella y Guido toman el relevo de Denilson

Germán Pezzella y Guido Rodríguez se han convertido este domingo en campeones del mundo, después de que Argentina se haya impuesto en la final a Francia. Los dos futbolistas del Real Betis se unen a Denilson de Oliveira, que hasta el momento era el único jugador en la historia del club bético en conquistar el Mundial siendo verdiblanco. Denilson lo fue en el Mundial del año 2002 con la selección de Brasil cuando militaba en el Betis. El extremo participó en hasta cinco partidos en la cita mundialista celebrada en Japón y Corea del Sur, entre ellos la final contra Alemania que daba el título a la Canariha cuando entró en el minuto final por Ronaldo. El extremo ya había estado en el Mundial del 98 de Francia, en aquella ocasión fue subcampeona Brasil. Fue justo el verano antes de arribar en Heliópolis.

Hasta entonces era el único jugador que estando en el Betis había sido campeón del mundo. Ahora se suman Germán Pezzella y Guido Rodríguez veinte años después, en este caso con Argentina.

Otros campeones
El Betis sí ha contado a lo largo de su historia con otros campeones del mundo en sus filas. Es el caso por ejemplo de Nabil Fekir que ahora milita en la plantilla verdiblanca. Sin embargo, el mediapunta conquistaba el título en el año 2018 con la selección de Francia, cuando militaba en el Olympique de Lyon. Un año después firmaría con la entidad heliopolitana. Otro caso es el de Nery Alberto Pumpido. El portero fue campeón del mundo con Argentina en el Mundial de México 86, aquel en el que deslumbró Diego Armando Maradona. El guardameta fue el titular durante el campeonato con la Albiceleste, aunque en ese momento pertenecía a River Plate. Al Betis llegó en el año 1988 y como bético jugó la cita del 90, en la que una lesión lo apartó en el primer partido.