Otra polémica de Sánchez Martínez con el Betis: el equipo al que más sanciona y reincidente con Fekir
Cuando más dominaba al rival, en superioridad numérica y ya con 1-0 en el marcador, llegó un golpe inesperado para el Real Betis. Prácticamente en la reanudación del juego tras el gol inicial Nabil Fekir se veía envuelto en una aguerrida pugna con Papu Gómez. El francés la escondía y el argentino buscaba quitársela pero en uno de esos braceos el galo golpeaba a su rival con el codo. Un topetazo que Sánchez-Martínez penalizaba con cartulina amarilla en primera instancia... hasta que le llamó el VAR. Con el argentino aún doliéndose de ese manotazo y Sánchez-Martínez viendo repetida la jugada en el monitor, el colegiado modificó su decisión inicial y decidió expulsar a Nabil Fekir. Una decisión que el francés no entendió. De hecho el enfado casi llega a mayores y después de encararse con Lamela fue Manuel Pellegrini el que lo tuvo que agarrar para evitar una sanción mayor.
Justo en la reanudación de la segunda mitad, el colegiado hizo lo propio con Borja Iglesias. El ariete pisó con dureza el tobillo de Jordán y después de la revisión en el VAR terminó expulsándolo. [video_mediaset id="34990"]
Ya expulsó a Fekir
Sea como fuere, la realidad es que al Betis no le trae gratos recuerdos el colegiado. Con el lorquino, como con casi todos los árbitros, el Betis ha sufrido polémicas en contra, especialmente jugando contra los grandes. Además, curiosamente, es el equipo al que más tarjetas amarillas ha mostrado Sánchez Martínez en su carrera como colegiado profesional, con 78 amarillas y cuatro rojas en 24 encuentros. El murciano ha protagonizado algún episodio de no tan buen recuerdo para los béticos con el duelo contra el Barcelona de la 19/20, justo el anterior al parón por la pandemia. Aquel día los verdiblancos cayeron por 2-3 en el Benito Villamarín con una polémica actuación del colegiado que expulsó a Nabil Fekir por un supuesto desaire que, minutos antes, había calcado Busquets.
Aquel día también le ‘perdonó’ la expulsión a Sergi Roberto en el minuto 38, cuando pudo haber visto la segunda amarilla por una entrada clarísima sobre Carles Aleñá. Un arbitraje que posteriormente le condenó a un 'neverazo'.
La polémica del Bernabéu
En la presente temporada también ha habido polémica con Sánchez Martínez y el Real Betis. Concretamente, en el partido ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu que supuso la primera derrota de la temporada. Corría el minuto seis de partido cuando Nabil Fekir buscaba internarse en el área. Trataba de zafarse de Carvajal y disparar a portería, pero cuando tomó la ventaja de la posición el lateral derecho del Real Madrid le tocó lo justo para incomodar el tiro. De inmediato cayó el francés en el corazón del área, pidiendo pena máxima. No obstante, Sánchez-Martínez entendió que el toque no era suficiente como para generar ese derribo y desde el VAR tampoco le corrigieron. Puedes ver la jugada repetida en el vídeo que encabeza la noticia. En ese mismo partido, Borja Iglesias reclamó un penalti de Mendy en el último minuto que podría haber supuesto el empate, pero el murciano, una vez más, miró hacia otro lado.
