Capitán Fekir

Nabil Fekir, uno de los futbolistas que es bandera de este Real Betis, ha ejercido como capitán en los dos primeros partidos del conjunto verdiblanco. Un detalle simbólico para el francés, que también ha tirado del equipo en la faceta ofensiva para ser uno de los futbolistas que ha liderado el vistoso ataque del equipo de Manuel Pellegrini en las dos primeras citas. Las ausencias de Joaquín, Guardado o Canales han provocado que Fekir haya portado el brazalete de capitán en los partidos del Betis contra el Elche y el Mallorca. El mediapunta también ha sido parte fundamental en jugadas que han abierto o decantado las dos victorias de los heliopolitanos en este arranque de la temporada.

Lo fue por ejemplo en el robo de balón ante Enzo Roco que originó la jugada del 1-0 contra el Elche en la que el propio Fekir asistió a Borja Iglesias. En Mallorca el francés fue objeto de penalti que posteriormente sería transformado por el Panda en el 1-2. Acciones determinantes, además de ser el catalizador de la mayoría de las jugadas ofensivas.
Cuarta temporada de Fekir en el Betis
Fekir inicia su cuarta temporada en el Betis y lo ha hecho como capitán. Con 119 encuentros oficiales como verdiblanco, donde ha sumado 22 goles y ha dado 24 asistencias, la pasada jornada se convertía en centenario como bético en la competición liguera. Números que consolidan a uno de los futbolistas franquicias de los de Pellegrini. El '8' bético exhibió nuevamente en Mallorca sus virtudes. Pidió la pelota para desequilibrar y asumió galones. Lo hace desde temporadas atrás, pero ahora desde la capitanía por las circunstancias de las ausencias de otros compañeros de peso en el vestuario del Betis. Magia de Fekir sobre el terreno de juego, también determinante con sus acciones en este inicio.