Cuatro años del mago Canales en el Betis

Sergio Canales es sin duda uno de los emblemas del Real Betis de las últimas temporadas. El cántabro, por la calidad que atesora en su juego en su pierna izquierda pero también por su implicación y adaptación al sentimiento bético, se ha convertido en uno de los pilares. Este domingo se cumplen cuatro años de su llegada a Heliópolis. Y es que el 3 de julio de 2018 el Betis anunciaba el fichaje de Canales. Un secreto a voces desde tiempo atrás pero que tomaba oficialidad justo hace cuatro años. Se iniciaba así una historia muy especial entre el centrocampista y el equipo heliopolitano que perdura y que deja páginas muy especiales para el jugador que llegó con la carta de libertad desde la Real Sociedad.

Uno de los capitanes del Betis, Canales siempre fue importante con todos los entrenadores. Lo fue con Quique Setién, con Rubi y ahora con Manuel Pelllegrini. Más allá de las circunstancias de cada momento y del equipo, el '10' bético siempre fue un referente. Para los entrenadores, también para la afición con la que tiene una relación muy estrecha. Canales ha conseguido en estas cuatro temporadas en el Betis dos clasificaciones para Europa y el título de la Copa del Rey conquistado el pasado abril en La Cartuja. Sus números como bético arrojan 165 partidos oficiales, en los que ha marcado 33 goles y ha ofrecido 27 asistencias. Además de todo, magia e implicación.

Porque Canales ha hecho disfrutar a los béticos con su talento y fútbol, pero también convenció por su implicación y su discurso tan coherente como ambicioso. Renovado hace unos meses hasta el verano de 2026, la historia del cántabro en el Betis continúa y su liderazgo y juego serán claves en la próxima temporada. Cuatro años en el club heliopolitano de la magia de Canales este domingo.