Las diez ventas mayores ventas de la historia del Sevilla

El saludo del "miarma" Ben Yedder al Sevilla por sus 132 años de historia desde Mónaco
El saludo del "miarma" Ben Yedder al Sevilla por sus 132 años de historia desde Mónaco
Compartir

El verano se ha adelantado unos días y ha empezado este 26 de mayo. Al menos en lo que al mercado de fichajes se refiere. El Sevilla FC ha acordado la venta de Diego Carlos al Aston Villa, que pagará por el central cerca de 35 millones fijos más otros cinco en variables. Una operación que se ha acelerado en las últimas horas, marcada por las prisas del cuadro británico y la necesidad del club hispalense de equilibrar cuentas antes de cerrar el ejercicio económico el próximo 30 de junio. Una salida que puede doler al sevillismo pero que no se sale de la hoja de ruta marcada históricamente por Monchi, un experto en comprar a bajo coste y vender por ingentes cantidades de dinero.

Las ventas más caras del Sevilla

Hay que remontarse tres años atrás para vislumbrar la mayor venta de la historia del club. En una especie de 'semitrueque', en verano de 2019 el Sevilla traspasaba al mejor goleador de los últimos años, Wissam Ben Yedder, por un valor que superaba ligeramente los 40 millones de euros. El Mónaco hizo una operación parecida a la que se produjo en la venta de Sarabia al PSG. Se pagó algo más de la cantidad de la cláusula de rescisión. Ben Yedder llegó al Sevilla en el verano de 2016 por nueve millones de euros y tres años después dejaba 31 millones de euros de plusvalía.

 Ben Yedder, en un partido con el Sevilla.

Diego Carlos, entre el cuarto y el segundo

El pódium lo disputan cuatro futbolistas en una horquilla similar de dinero. Aunque no fue venta como tal, en 2018 Clément Lenglet llegaba a Barcelona a cambio de los 35,9 millones de euros que marcaba la cláusula de rescisión de su contrato con el Sevilla. Un verano antes el Atlético hacía lo propio con Vitolo, pagando los 35,8 de la cláusula, de los cuales el Sevilla tuvo que darle 5,2 a Las Palmas. Por algo menos de 500.000 euros descubrió Monchi a Dani Alves, quien en 2008 se marchó por 35,5 kilos, siendo una de las operaciones más rentables de la historia del fútbol español. Según ha podido saber ElDesmarque, el Aston Villa pagará cerca de 35 millones fijos por Diego Carlos aunque con variables podría elevarse hasta los 40.

 Daniel Alves, en un Barcelona - Sevilla.

Por encima de los 30 aparecen otros como Carlos Bacca, que emigró a Milán por 33,3 kilos, y Kévin Gameiro, que se marchó al Atlético por unos 32 millones. Ya por debajo aparecen otros como Krychowiak (27,5 millones al PSG), Sergio Ramos (27M al Real Madrid) o Nzonzi (26,6M a la Roma). Más de 20 millones ingresó también el club por otros como José Antonio Reyes, Jesús Navas, Kondogbia, Baptista, Luis Muriel, Álvaro Negredo o Bryan Gil.

 Iker Casillas, en su último partido en el Sánchez-Pizjuán.