El Betis quiere renovar a Bartra y esperar por William Carvalho

A expensas de lo que ocurra en este final de LaLiga, el Real Betis ya trabaja en la planificación de la próxima temporada. La cúpula del club ha emplazado a Manuel Pellegrini hasta unos días después de la visita al Santiago Bernabéu para reunirse y entonces trazar los primeros puntos en común sobre la 22/23. Aunque será ahí, en esa toma de contacto entre Cordón, Catalán, Haro, Alexis y el propio Pellegrini, cuando se pongan en común las propuestas de la dirección deportiva y las intenciones del entrenador, ya hay asuntos pendientes para verano. Uno de los que más urge es tratar la situación contractual de algunos pilares importantes, como William Carvalho o Marc Bartra, cuyos contratos expiran a finales del próximo curso.
Pellegrini quiere a Bartra en el Betis
Aunque el mercado es largo y no hay que elevar nada a definitivo, según ha podido saber ElDesmarque, el Real Betis tiene entre sus primeros deberes tratar la renovación de Marc Bartra. En el club saben que Pellegrini no quiere debilitar al equipo y que los citados son piezas importantes para el chileno. Con Marc Bartra, cuyo contrato expira en 2023, las intenciones son claras. El propio central confesó hace unos días su deseo de seguir y dejaba el asunto en manos del club. Un deseo mutuo, como así también lo entiende Pellegrini, aunque las limitaciones económicas aprietan y el Real Betis entiende que tanto él como William Carvalho, si no llega oferta importante, deberían hacer un esfuerzo económico en cuanto a los emolumentos. El entrenador no entiende la continuidad del proyecto sin Bartra como pieza clave en su defensa. Un premio que se ha ganado en el campo, donde ha proyectado una de sus mejores temporadas como verdiblanco.
Entre una venta y la renovación
El caso del portugués es algo distinto al de Bartra. En el club conocen el deseo de Pellegrini, similar al que tiene con el central, y están abiertos a cumplirlo, aunque con aristas. William Carvalho es uno de los pocos futbolistas que aún puede tener mercado y pese a que a día de hoy no hay ninguna propuesta, si llega una oferta importante el Real Betis estaría abierto a una venta. El club necesita vender (unos 25 millones antes de finalizar el mes de junio) y saben que el luso sigue teniendo mercado en su país y en la Premier League. Las necesidades aprietan y todos no pueden continuar, por más que así lo desee Pellegrini. Entre él, Guido Rodríguez y Álex Moreno aguarda el Betis para sellar la venta que equilibre sus cuentas. Si esta no cuaja, la idea de la entidad, transmitida así por Pellegrini, pasa por alargar su contrato, pero también implicaría un esfuerzo económico por parte del futbolista. William Carvalho está en el segundo escalón salarial de la plantilla. Un paso por detrás de Nabil Fekir pero con emolumentos importantes, de ahí que estuviera obligado a renegociar su salario. De hecho a principios de abril el Betis inició los contactos para la renovación del portugués, en uno de los mejores momentos de su carrera, aunque se emplazaron a final de curso. En cualquier caso, todo queda a expensas de esa reunión que se producirá la semana posterior a la visita al Real Madrid, donde se ofrecerán unos trazos más claros de la planificación de la próxima temporada.
