Un centro del campo en cuadro
El Sevilla FC se mide al FC Barcelona este domingo a las 21.00h en el Nou Camp, en un encuentro marcado por el objetivo de mantener la segunda plaza. Los de Lopetegui llegan al choque con varios jugadores recuperados tras las lesiones, pero con otro futbolistas que han caído en este parón de selecciones. Con la convocatoria ya sabida, está claro que el centro del campo tiene muchas dificultades. Tanto es así que solo tiene tres hombres naturales del primer equipo para esos puestos. Tras la lista se ha conocido que Óliver Torres tampoco estará disponible para jugar en el Nou Camp. De esta forma, a Lopetegui solo le restan Jordán, Rakitic y Gudelj como jugadores propios para esas posiciones.
Y es que las lesiones de Fernando, Papu Gómez y Thomas Delaney han lastrado mucho la medular del Sevilla FC. Además hay que recordar que Gudelj viene jugando en los últimos partidos como central. Aunque su puesto natural es el de pivote, está claro que donde ha rendido mejor en el Sevilla como central. Todo indica que ante el Barcelona será el elegido para jugar en el centro del campo. No hay que descartar que lo haga también Joan Jordán y que Lopetegui intente una alternativa en el once. Podría readaptar a Tecatito Corona por dentro. Sin embargo, el mexicano ha entrenado poco con el equipo esta semana y eso Lopetegui lo suele tener en cuenta.
Nuevo reto para el Sevilla en un campo complicado. Diego Carlos viene de estar parado. Rekik igual y es posible que juegue como lateral zurdo. En el centro del campo hay pocos recambios. Eso sí, en el ataque Lopetegui tiene alternativas con jugadores como Rafa Mir, En-Nesyri, Martial, Tecatito, Ocampos, Lamela o Munir. Nuevo partido en el que el entrenador tendrá que dar una vuelta de tuerca al equipo. Esta vez será al centro del campo. Otro día en la oficina para el Sevilla.
