Joan Jordán, el sueño de la selección y el regreso a Barcelona: “Ojalá vuelvan pronto”

El caso de Joan Jordán no muchos lo entienden. Desde que empezara a despuntar en el SD Éibar, y sobre todo tras su llegada al Sevilla FC, es de los centrocampistas más fiables de LaLiga Santander, con transcendencia en un equipo de los de arriba, pero la llamada de la selección española no llega. El futbolista de Girona tiene entre sus grandes ilusiones vestir algún día la camiseta del combinado nacional, y aunque cree estar cerca, Luis Enrique no termina de confiar en él y darle un puesto en la selección. “Lo veo más cerca que hace unos años, creo que soy mejor jugador, que estoy en un club muy grande que me da posibilidades de seguir creciendo, ser mejor jugador y acercarme a ese objetivo que tengo a nivel personal. A partir de ahí me tengo que centrar en mi club y en seguir creciendo para ver si algún día llega esa llamada”, expresa en su entrevista en exclusiva con ElDesmarque.

Cuestionado sobre si siente un gusanillo en el estómago cuando está por llegar la fecha en la que Luis Enrique da la preselección, Joan Jordán prefiere mantenerse al margen y seguir trabajando en su equipo. “Esas noticias siempre son agradables, pero trato de no pensar en esas cosas. Al final, me centro en mi día a día, en mi trabajo, no pienso en el más allá y me centro en el Sevilla. Centrarme en el Sevilla me va a permitir en un futuro, a nivel de club y a nivel de otras cosas, lograr cosas bonitas. Eso me dará seguramente acceso a cosas bonitas en un futuro”, añade.
Joan Jordán y la selección española en Catalunya: “Ojalá vuelvan pronto. En toda España a nivel general, vaya donde vaya la selección, hay que apoyarla. Muy contento”
Precisamente en estos días la selección ha sido noticia por su regreso a Catalunya, la tierra de Joan Jordán. Un amistoso ante Albania en el RCDE Stadium que ha reabierto la puerta catalana a España después de 18 años, algo que es un motivo de felicidad para el centrocampista sevillista. “Muy bien, muy bien. El clima que se creó en el campo del Espanyol fue increíble, momentos maravillosos. Ojalá vuelvan pronto. En toda España a nivel general, vaya donde vaya la selección, hay que apoyarla. Muy contento”, concreta un jugador cuyo sueño es vestir la camiseta roja del combinado nacional.