Marcelino, Iñigo Vicente y los “otros 89 minutos”

Dentro del análisis de diferentes futbolistas que realizó el técnico del Athletic Club, Marcelino García Toral, como Oihan Sancet, Vivian u Oier Zarraga, este martes en el programa deportivo nocturno de Radio Nervión, llamó la atención lo pormenorizado de su disección del caso de Iñigo Vicente Elorduy (6 de enero de 1998, 24 años). El ‘Mago’ de Derio ha vuelto a ser cedido por segunda vez en su carrera al CD Mirandés de LaLiga SmartBank, donde, ahora de la mano de Joseba Etxeberria, las cosas le están rodando francamente bien en cuanto a triunfos, goles y asistencias.

Tanto él como el carrilero Imanol García de Albéniz están aprovechando sus minutos con el conjunto ‘jabato’. El último partido ganado frente a la Ponferradina de Jon Pérez ‘Bolo’ fue un buen ejemplo de su aportación ofensiva participando en los 3 goles. Sin embargo, el técnico asturiano tiene bastante claro por qué el atacante vizcaíno no está ahora mismo formando parte de la primera plantilla del Athletic en Lezama. Algo que muchos athleticzales echan de menos cuando el ataque de los Leones está opacado.

¿Qué le falta a Iñigo Vicente para estar jugando en Bilbao y en LaLiga Santander?
Para comenzar Marcelino recordó que "Iñigo estuvo entrenando con nosotros la temporada pasada". Luego añadió en su disertación que "le falta ritmo, el repetir esfuerzos, tener más participación, ¿todo eso, no?… Porque talento tiene y calidad cuando el balón está en su pie, sobre todo en el último tercio y en una zona concreta del campo también".
"Pero a lo mejor su participación en esa zona donde puede ser muy determinante seguro que no llega a 1 minuto"

"El resto del partido son 89 minutos en los que tienes que hacer prestaciones desde el punto de vista posicional y participar mucho para tener relevancia en el rendimiento en un equipo como es el Athletic", radiografió el entrenador de Careñes en ‘Bilbosport’. E incluso fue más allá en su análisis de la relevancia y el peso en el juego. "Si el equipo tuviese el balón con un 80% de posesión y jugases en el último tercio la mayor parte del partido, entonces seguro que Iñigo participaría más, pero ahora mismo es difícil poder ejercer ese tipo de juego en la Primera división para un equipo como el Athletic", zanjaba Marcelino.
