Logo de Fútbol
Fútbol
LaLiga Santander|Jornada 24
Levante

Dani Gómez 43´,47´

2
4
Real Betis

N. Fekir 14´,49´,
Edgar 29´,
W. Carvalho 42´

Eficacia, dos acelerones y misión cumplida

Fekir y los jugadores del Betis celebran un gol. Cordonpress
Compartir

Misión cumplida del Betis que hizo en el Ciutat de Valencia lo que demandaba el partido contra el Levante. Ganar para afianzar la tercera posición en el pulso por la Champions League y dar continuidad al triunfo copero del miércoles ante el Rayo. La situación límite de los locales obligaba a los verdiblancos a vencer. No admitía la cita otro resultado. Eso hicieron con la eficacia como arma principal y definitiva. El fútbol es, por encima de todo, goles y en eso el Betis viene demostrando esta temporada que es letal. En ese gusto por el número cuatro le endosó un póker al Levante. Los tantos fueron cayendo a demanda de necesidad para abrir siempre brecha en el marcador en una tarde en la que los de Pellegrini aceleraron y desaceleraron en varias ocasiones. Fekir había adelantado pronto al Betis con un zurdazo desviado por un rival y Edgar, en el rechace de un córner, en menos de media hora orientaba el partido con un 0-2. Mejor aún se le ponía la situación a los verdiblancos con otro tanto de William Carvalho en su zona favorita. Entonces apareció la relajación. Dos goles de Dani Gómez, uno al final de la primera parte y otro al principio de la segunda, crearon inquietud por el marcador. Fue el momento en el que apareció Fekir con un magistral lanzamiento de falta para abrir otra vez camino. Ese fue la eficacia letal de un Betis que, curiosamente, con el 2-4 dispuso de varias ocasiones para hacer el quinto y no atinó. La puntería había aparecido antes cuando lo necesitaba. El Betis venció dando la impresión de que no necesitó pisar a fondo el acelerador. Manejó los tiempos y los esfuerzos en medio del maratón de partidos y competiciones en las que está inmerso. Es verdad que por momentos pareció jugar con fuego, pero la seguridad y solvencia de los de Pellegrini y, especialmente, su pegada disiparon cualquier duda. Tres puntos de oro y a la siguiente tarea.

Edgar, tal y como sucedió en la Copa del Rey contra la Real Sociedad, fue el elegido por Pellegrini para actuar como pivote ante la ausencia de Guido Rodríguez. El catalán fue una de las cinco novedades que presentó el once del Betis respecto al que jugó en Vallecas el pasado miércoles. Las otras fueron Bellerín, Pezzella, Rodri y Tello. El partido arrancó con alguna diablura de Fekir (2') y un Betis que acumulaba la posesión de la pelota. El Levante mostraba sus intenciones con alguna salida rápida, especialmente con Morales al mando. Tello fue el primero en tirar entre los tres palos con un zurdazo (10'). A la segunda llegó el gol de Fekir, quien condujo, lanzó un latigazo desde lejos y marcó, tras desviar la pelota un defensa (13'). Pudo hacer el segundo el Betis en una conexión que no terminó de completarse entre Rodri y Borja Iglesias (16'). Con ventaja en el marcador y sintiéndose cómodo el campo, la relajación bética abrió una pequeña puerta al Levante. De Frutos (18') y Morales (21') lo intentaron, pero sus dos ocasiones fueron desbaratadas por un atento Rui Silva. Otro zarpazo del Betis supuso el 0-2. Un córner botado por Fekir fue cabeceado al palo por Pezzella. El rechace lo recogió Edgar en el área para marcar (28'). Rédito al balón parado. De Frutos buscó sin éxito la réplica, mientras que Bartra pudo ser objeto de penalti poco después (34'). Los de Pellegrini navegaron durante algunos minutos relajados y los granotas apretaron. Sin embargo, otra vez apareció la pegada del Betis, esta vez con la firma de William Carvalho. Otra llegada por el centro del portugués, habilitado por Tello, lo colocó en el área para definir con su habitual maestría (41'). Un excelente 0-3 que se vio recortado con el tanto de Dani Gómez antes del descanso. Le faltó intensidad defensiva a los verdiblancos en la acción.

Segunda parte

Dani Gómez volvió a marcar casi nada más volver de vestuarios, tras un centro de De Frutos que no despejó con rotundidad Rui Silva (47'). Del 0-3 al 2-3 con un Betis al que le faltaba tensión. A grandes problemas, grandes soluciones. Eso debió pensar Fekir al ejecutar una magistral falta que tras dar en el palo entró en la portería levantinista (49'). Era el 2-4. El marcador dio de nuevo más control de juego al Betis. William Carvalho mandaba. Claro que el Levante no había dicho su última palabra y a la mínima opción armaba una llegada.  Rodri culminó sin éxito con la derecha una contra (62'). Más clara fue la ocasión de Borja Iglesias que no pudo definir ante Cárdenas (64'). El siguiente en intentarlo fue Fekir con un derechazo (65'). Guardado, Lainez y Willian José entraron por Rodri, Tello y Borja Iglesias. Pellegrini buscaba frescura. No tardó Lainez en gozar de su primera ocasión pero su latigazo fue parado por Cárdenas (68'). Fekir se desataba y mostraba todo su repertorio con taconazos, asistencias y regates. Una roja directa a Soldado, por una fea entrada a William Carvalho, dejaba a los locales con uno menos (73'). Todo se orientaba. La conexión mexicana, caracoleo y asistencia de Lainez, la culminó con un remate alto en el área Guardado (78'). Aitor Ruibal suplía a William Carvalho para los diez minutos finales. El catalán precisamente pudo hacer el quinto pero erró en la definición con Willian José relamiéndose (85'). No hubo grandes sustos finales, más allá de un remate alto de Melero. Tres puntos de oro para continuar con la cultura de los triunfos.    

Temas