El 'Búfalo' Villalibre esta vez quiere coger el toro por los cuernos
Es hablar del problema de gol que lastra el Athletic Club de Marcelino y que todos los ojos se giren hacia la enfermería de donde quiere escapar una vez más el 'Búfalo' Asier Villalibre. El futbolista de Gernika resultaba lesionado -por tercera vez en lo que va de temporada- en el partido de LaLiga Santander empatado a cero ante el Levante UD en el estadio Ciutat de Valencia. Fue el viernes 19 de noviembre, fecha de una jornada de la que salió con unas lágrimas que conmovieron a todos los athleticzales que seguían el choque y con una "rotura de carácter moderado de grado II en el bíceps femoral" de su pierna izquierda.
No es que haya demasiadas variaciones que hacer para ver puerta, así que la figura del delantero vizcaíno, como suele suceder en estos casos, se agiganta cuando un jugador no está disponible para la causa. Siempre el que no está es el que puede resolver todos los males o dar un salto en las cifras realizadoras. Que son malas, muy malas, el Athletic es el tercer peor ataque del torneo. Tal cual.
Marcelino suele destacar que los palos anímicos le hacen mucho daño a un buen chaval como es Villalibre. Enero viene durísimo, con Copa y Supercopa, el equipo le necesita, pero no se va a arriesgar ni un pelo
Exquisito cuidado con la vuelta de Asier Villalibre
Pero él se sigue machacando para que en esta vuelta sea la vencida. Con el disgusto anímico que supone el hecho de las recaídas en los servicios médicos se lleva con máximo mimo la vuelta del barbudo trompetista y cantante del grupo 'Orsai'.
En el seno del Athletic se espera poder ver en enero al Búfalo jugando partidos con el equipo de Marcelino. ¿La fecha exacta? Eso ya es otro cantar...
Esta semana el central internacional Iñigo Martínez ha compartido una historia en su cuenta privada de Instagram en la que se ve como Asier Villalibre se machaca a modo en el gimnasio de Lezama. El vídeo lo pueden ver en la parte de arriba de esta misma página…
