Asier Villalibre, un búfalo asaeteado por las lesiones

Villalibre vuelve a hacer sonar su trompeta en Ubide
Villalibre vuelve a hacer sonar su trompeta en Ubide
Compartir

No está siendo una temporada nada fácil la que está viviendo Asier Villalibre. El último parte médico no deja lugar a dudas: ahora presenta una rotura de "carácter moderado de grado II, en la porción distal del músculo bíceps femoral de su pierna izquierda". El periodo de baja se establecerá "dependiendo de su evolución en los próximos días", la fórmula habitual para no pillarse los dedos. El 'Búfalo de Gernika' no termina de explotar en LaLiga Santander y encima está sufriendo un verdadero calvario con las lesiones musculares. Se habla y no se acaba sobre el problema de gol que tiene el Athletic Club desde antes incluso de la jubilación de Aritz Aduriz.

No hay demasiados mimbres en la ofensiva y, sobre todo, no hay demasiada pólvora en las botas y en las cabezas de los atacantes rojiblancos.

La gran esperanza está puesta siempre en Villalibre. Pero el futbolista vizcaíno, uno de los más queridos por la afición por su carácter bonachón y sus hábitos populares, no tiene suerte. Es la tercera lesión muscular que sufre en esta campaña el delantero de Gernika. Un mal síntoma, ya que generalmente las recaídas suelen ser graves tanto en lo físico como en la moral de los futbolistas. Un apartado, en el que Marcelino suele poner hincapié, ya que ha expresado alguna vez en sala de prensa que a Villalibre los palos le afectan de forma especial.

 Asier Villalibre recayó de su lesión muscular ante el Levante en el Ciutat de Valencia.

En principio todo indica que el delantero del Athletic pueda estar en torno a un mes o incluso más fuera de los terrenos de juego.

Asier Villalibre ante el doble peligro de las recaídas

Después de dos recaídas en la misma zona a nadie le interesa que vuelva a pasar algo ahí. En el estadio Ciudad de Valencia el disgusto fue tremendo, ya que el cantante de 'Orsai' solo duró apenas un cuarto de hora sobre el empapado terreno de juego. Salió de relevo y en una carrera por un balón se rompió. Se dio cuenta enseguida y se fue entre lágrimas al vestuario. Al pasar junto al banquillo tanto sus compañeros como el cuerpo técnico acudieron a consolarle, ya que se iba en un mar de lágrimas.

 Asier Villalibre, antes de lesionarse frente el Levante en Orriols.

Marcelino le sustituyó en el minuto 85, entrando por él el joven navarro Nico Serrano, y mientras salía del terreno de juego se le pudo ver completamente abatido. Pese a que el equipo tiene un diciembre brutal de calendario lo más probable es que no se le vuelva a ver jugar hasta enero. Está claro que los problemas ofensivos de este Athletic de Marcelino, que también se vio con anteriores técnicos, no los va a resolver, de momento al menos, el trompetista de Gernika.

 Asier Villalibre se recupera de un problema muscular anterior en Lezama.

Las cifras de Asier Villalibre en el primer equipo

En total: 5 temporadas... 82 partidos... 11 goles 2016-17 6 partidos... 0 goles 2017-18 0 partidos... 0 goles 2018-19 0 partidos... 0 goles 2019-20 24 partidos... 5 goles 2020-21 43 partidos... 6 goles 2021-22  7 partidos... 0 goles